Nuria Villacañas / Fotografías: Mª Carmen Manzaneque / Ana Campos / JV Méndez | Campo de Criptana 07/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta vez sí, la climatología dio una tregua y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, cumpliendo con la tradición, visitaron a los niños y niñas de Campo de Criptana en una jornada festiva donde la protagonista fue la gran Cabalgata.

Un cortejo en el que sus Majestades estuvieron arropados por miles de criptanenses y acompañados por la mayor parte de los colectivos de la localidad: la Agrupación Musical Jesús Nazareno, Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación y la Filarmónica Beethoven-, así como por las asociaciones culturales Burleta y Bartoleros, la Hermandad de Jesús Nazareno, la Escuela Municipal de Música y Danza y las escuelas de danza privadas Attitude – Estudio de Movimiento y Dance Crew Studio.

Colectivos para quienes el Ayuntamiento ha lanzado un mensaje de agradecimiento por su participación y compromiso. Agradecimiento público trasladado también a la Policía Local, al equipo de limpieza y a todos los criptanenses por su “comportamiento ejemplar”.

Música, color y magia en esta Cabalgata que repartió entre el público asistente más de 1.500 kilos de caramelos y más de 1.000 juguetes.

Por otro lado, en la tarde del 5 de enero, tras el aplazamiento de la Cabalgata, los Reyes Magos no quisieron perder la oportunidad de saludar a los criptanenses e hicieron acto de presencia en el balcón del Ayuntamiento para dirigir unas palabras al público allí congregado. Por otro lado, los pajes reales visitaron las casas de los niños y niñas confinados por Covid, para llevarles sus regalos.


Llegada y Cabalgata de Reyes
 
También te puede interesar