manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 07/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Junta Directiva de ASECEM, en representación de todos los sectores del tejido empresarial de Alcázar ha mostrado su “desacuerdo con la programación y organización de algunas de las actividades programadas dentro de la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Alcázar”.

En primer lugar, “pedimos al equipo de gobierno que explique el proceso de publicidad y contratación de las actividades infantiles dentro del Pabellón Vicente Paniagua, ya que en Alcázar tenemos un establecimiento exclusivo que oferta estas mismas, así como las atracciones que se instalan dentro del núcleo urbano en la Plaza de Santa Quiteria, por lo que creemos que se debería de haber invitado a estas dos empresas a participar de alguna manera, ya que han sido de los sectores más castigados durante la pandemia”, explican en un comunicado.

En segundo lugar, para evitar aglomeraciones, “creemos que el encierro del mercadillo navideño, ha sido algo incoherente con otras actividades, teniendo un amplio Paseo de la
Estación, donde hubiera sido más cómodo tanto para los ciudadanos como para los vendedores, y dar así vida a una de las zonas más bonitas y olvidadas de nuestra ciudad”, indican en la nota.

En tercer lugar, señalan que "el recorrido de la Cabalgata de Reyes se hizo más corto, supuestamente para evitar aglomeraciones de personas, teniendo en cuenta el aumento de casos positivos del COVID-19, pero nosotros consideramos qué, a menos recorrido, menos espacio para los que querían asistir a la cabalgata, es decir, pura matemática, si mil personas
quieren asistir en 1 km, estarán más juntas que si esas mil personas se reparten en 3 kilómetros, luego no creemos que haya sido una medida acertada, vemos como en otras ciudades de nuestra provincia, se ha alargado el recorrido, precisamente para esto, facilitar que la gente tenga más espacio". "Por no hablar del perjuicio que esto ha supuesto para las calles comerciales de la ciudad, por donde siempre ha pasado la Cabalgata y las anejas a estas", añaden.

"La mayoría del comercio y la hostelería ha mostrado su descontento por este cambio sin sentido, ya que todo el resto de actividades se ha desarrollado con normalidad como antes de la pandemia, manteniendo siempre las normas establecidas por Sanidad", exponen.

Por último, se ponen a disposición del Consistorio "para elaborar conjuntamente estrategias de mejora para nuestra ciudad".
También te puede interesar