manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 10/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La matrícula para las rutas comenzará este martes 11, mientras que la de las clases el jueves 13

Tras las vacaciones de Navidad, la Universidad Popular de Bolaños, impulsada por la Concejalía de Educación y Cultura, retoma el curso 2021/2022 con la apertura del plazo de inscripción para participar en las Jornadas de Senderismo, que comenzará el martes 11 de enero, mientras que el de los cursos y talleres lo hará el jueves 13 de enero. Ambas matrículas se prolongarán hasta el 28 de enero y las clases tendrán lugar desde el 7 de febrero hasta el 31 de mayo de 2022.

Para participar en alguno de los casi 30 talleres y cursos que ha preparado esta institución se requerirá un mínimo de 10 participantes y será necesario tener más de 16 años de edad en la mayoría de ellos. La matrícula podrá realizarse acudiendo desde el próximo jueves 13 hasta el 28 de enero en la planta baja del Ayuntamiento. Algunos de ellos serán totalmente gratuitos, mientras que otros precisarán del pago de una matrícula que variará dependiendo de la oferta elegida. Será imprescindible que los alumnos recojan la hoja de autoliquidación antes de proceder al pago de las tasas.

UNA APUESTA POR LA EDUCACIÓN CON UNA AMPLIA OFERTA

La oferta de cursos que se impartirán abarca actividades de todos los ámbitos, desde deportivos con clases de Zumba, Pilates o Aerofitness hasta culturales con talleres de Teatro o Iniciación a la Historia Local, pasando por los cursos que son novedad en este 2022, como TRX Express, Cocina de Arroces, Mayores Activos “Actívate”, Teatro Transpersonal y Cultivo y Mantenimiento de Plantas de Jardinería y Hortalizas.

El comienzo este jueves del período de inscripción en estos talleres se produce dos días después de que se haya abierto el plazo para participar en las Jornadas de Senderismo que la Universidad Popular llevará a cabo entre febrero y junio. El número máximo de participantes en cada una de las 10 rutas será de 55 personas, equivalente a un autobús, que podrán visitar parajes de de gran riqueza natural y paisajística que posee España, como los Parques Naturales de Soria, el nacimiento del Río Turunchel o la Sierra de Gredos en Ávila, entre otros.


También te puede interesar