manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 10/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el concierto “Noel” a cargo de AMAO Trío de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, finalizaba el pasado viernes el Ciclo de Carnaval y Navidad programado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Un recital de Navidad auspiciado por la Diputación de Ciudad Real celebrado en el Museo Municipal.

AMAO Trío está formado por José María García al piano, la soprano Alicia Hervás y el tenor Eduardo Ladrón de Guevara que ofrecieron un recital variado con piezas de música sacra como el oratorio “El Mesías”, dúos de La Traviata y del Elixir de amor, así como canciones de Navidad.

Una actuación celebrada en el Museo Municipal, “un escenario fantástico” a juicio del tenor Eduardo Ladrón de Guevara al considerar que “las artes deben fusionarse y cantar rodeado de arte es magnífico, me parece que ubicar aquí el concierto es una decisión muy acertada”. Sobre la ubicación del concierto, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, señalaba lo singular de esta actividad “donde la cultura se mira desde un punto de vista transversal, se funde el canto lírico con nuestro museo etnográfico y arqueológico”. Un concierto que supone un regalo cultural tras el día de Reyes, señalaba, “con el que concluimos el Ciclo de Navidad, un concierto con piezas de ópera y zarzuela relacionadas con la navidad”. Cuartero avanzaba que termina así la programación navideña y avanzaba que el 2022 será un año cultural muy interesante.

“Noel”, ha sido la primera actuación del año para AMAO, su presidente Javier Benito Fúnez, manifestaba que, para la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, formada por músicos y cantantes líricos de toda la región, se presenta un año 2022 repleto de conciertos con varias producciones previstas para llevar a escena como El Barbero de Sevilla o Aída así como recitales de música sacra.


También te puede interesar