Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 10/01/2022
Un plan consensuado entre el Gobierno regional y los agentes sociales
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los máximos responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los agentes sociales, UGT, CCOO y CECAM, se han dado cita este lunes, 10 de enero, en Alcázar de San Juan para presentar la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo 2022-2025.

Un ambicioso programa de ayudas, dirigido a un total de 100.000 trabajadores autónomos que está dotado con una partida inicial de 75 millones de euros, para favorecer el emprendimiento y ayudar económicamente “al colectivo más afectado durante este tiempo de pandemia”, tal y como ha destacado Emiliano García-Page durante la presentación de esta Estrategia, que ha contado con el respaldo unánime de sindicatos y empresarios.

La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo 2022-2025, que para este año contará con un presupuesto de 22,3 millones de euros, tiene, tal y como ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tres objetivos fundamentales: crear un ecosistema favorable al trabajo autónomo en la región, apoyar el inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad de los autónomos y el relevo generacional en las zonas rurales; y ha señalado que el 72% de los autónomos de la región lleva más de 3 años de actividad, una cifra que ha crecido en casi 3,5 puntos.

Objetivos que han sido puestos en valor por parte de los máximos responsables de UGT, Luis Manuel Monforte, de CCOO, Paco de la Rosa, y de Ángel Nicolás en nombre de CECAM, así como del propio presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien ha agradecido públicamente la elección de la ciudad como sede para la presentación de esta Estrategia de ayuda a los autónomos.

Por su parte, García Page, ha destacado que en la región “hay más autónomos que parados y, si cada autónomo pudiera contar con un trabajador, habríamos creado un sistema muy estable y anticrisis, anti cíclico, una especie de ERE permanente en positivo”, de ahí la importancia de esta Estrategia y del consenso alcanzado para su puesta en marcha.

En este marco, el presidente Emiliano García-Page ha reclamado un acuerdo nacional en el Congreso de los Diputados para culminar la aprobación de la nueva legislación laboral, pactada en las últimas semanas, entre el Gobierno de España y los agentes sociales. “Es un acuerdo esencial que además es compatible con las exigencias de Europa”, ha insistido el presidente regional, que ha considerado que “éste es el gran objetivo del comienzo del año para el país, que no se defraude a la sociedad en el Parlamento”, ha indicado.

Finalmente, García-Page ha avanzado que en abril, y de común acuerdo, se aprobará una nueva estrategia de lucha contra la accidentabilidad laboral para los próximos años.



.
También te puede interesar