manchainformacion.com | Deportes 10/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Sporting de Alcázar retomaba la competición tras el parón navideño con el último partido de la primera vuelta en el Grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente. Partido muy correoso y sacrificado ante una Unión Deportiva La Fuente que demostró querer subir en la clasificación y luchar por la permanencia.

En una tarde muy agradable de domingo, Pablo Fuentes, que contaba prácticamente con todos sus efectivos salvo la baja por lesión de Alex Palage y del ausente por motivos laborales, Mario Alaminos, optó por un once inicial formado por Andrés en portería; Rulo, Mone, Antonio y Chano; Mingui, Romo, Parra, Joselu (Diri 72’), Luis Alberto (Samper 85’) y Quini.

En un partido muy duro y donde los alcazareños no terminaron de encontrarse cómodos en ningún momento sobre el verde de Delgado Meco, cada equipo jugó sus cartas y gozó de varias ocasiones claras de partido. En la primera parte, el cuadro fuenteño mostró más sensación de peligro, mientras que la segunda parte, los alcazareños tuvieron varias ocasiones claras para poder adelantarse en el marcador. Mingui, Luis Alberto, Quini y Chano de un magistral lanzamiento de falta que el portero, en una soberbia parada, evitó el 1-0 a pocos minutos de acabar el partido.

Al final, empate a 0 en el marcador que deja al Sporting de Alcázar en 9ª posición, igualado a 23 puntos con Carrión (8º) y Almodóvar (10º), por delante AD Campillo (7º con 24 puntos), Valdepeñas (6º con 28 puntos) y Quintanar (3º), Atlético Tomelloso (4º) y CD Pedroñeras (5º), equipos igualados a 29 puntos. Se “aprieta”, por tanto, la zona media de la clasificación en una jornada donde los equipos de la zona media baja han ganado sus partidos y aprovechado los pinchazos de la zona media alta.

La semana que viene, el Sporting de Alcázar viaja a Tomelloso en el primer partido de la segunda vuelta. Choque que se disputará en la tarde del domingo a las 16:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol “Paco Gálvez”.

JUVENILES

Suerte desigual para la cantera sportinguista con la derrota del Juvenil Nacional en el José Copete ante Albacer por 4-0. El equipo de Antonio García Zarza, se presentaba al campo albaceteño muy mermado por las bajas y sanciones hasta el punto donde sólo pudo contar con un cambio de campo que tuvo que utilizar en el minuto 39 del primer tiempo por la lesión de Álvaro Maroto. Primera mitad que acabó con 1-0 y que tras la reanudación, el equipo alcazareño gozó de varias ocasiones para igualar el partido. Fue en el mejor momento visitante, cuando Miguel Gómez, en el minuto 61, arrojaba un jarro de agua fría sobre las aspiraciones alcazareñas anotando el 2-0, en el minuto 75, Jesús García anotó el 3-0 y Manuel Ruiz conseguía el definitivo 4-0 en el minuto 78.

Tras una jornada donde apenas se disputaron partidos, el Sporting de Alcázar mantiene, de momento, la 12º plaza, con 20 puntos. El próximo sábado iniciará la segunda vuelta, igual que el primer equipo, en el Paco Gálvez, ante el Atlético Tomelloso, equipo que es 16º con 16 puntos y un partido menos.

La alegría de la jornada la dio el Juvenil B que milita en la categoría Juvenil Preferente castellano-manchega venciendo en el Delgado Meco a un rival directo, EFM Consuegra por un ajustado 3-2. Partido muy vistoso para el espectador pero muy sufrido para los jugadores y cuerpo técnico local que aprovecharon un bien sus bazas para llevarse los tres puntos en el último partido de la primera vuelta.

La próxima semana, inician igualmente la segunda vuelta de competición viajando a Villarrobledo para medirse a otro rival directo, el Olímpico, equipo que ya vencieron en la primera jornada de liga por 1-0


También te puede interesar