Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 11/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las inmediaciones de la recién renovada Plaza de Toros de Alcázar de San Juan se convierten desde este martes, 11 de enero, y hasta el próximo mes de abril, en una gran galería de arte al aire libre donde se puede disfrutar de las esculturas monumentales del artista asturiano Juan Méjica.

7 grandes obras, realizadas en acero y cobre con dimensiones que alcanzan hasta los cuatro metros de alto y un peso de más de cinco toneladas, que reflejan parte de la “iconografía de España y del sentimiento atlántico”, - ‘caballo asturcón’, árbol tótem’, ‘gran toro de España’, ‘barco’ y ‘mujer’, entre otras, tal y como ha explicado su autor durante la presentación de este museo al aire libre.

Una exposición itinerante que llega a Alcázar de San Juan tras un recorrido por 50 ciudades españolas y doce años desde su estreno. En esta línea, Méjica ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por contar con su obra, recordando que ya el pasado verano expuso “Cer(B)antes. Escenarios, ambientes y contextos del Quijote" en el Museo Municipal.

Agradecimiento que la propia alcaldesa, Rosa Melchor, le ha trasladado a Méjica por “permitirnos disfrutar de su obra en un espacio emblemático como la Plaza de Toros, cuando se cumplen las bodas de oro del recorrido de esta exposición por la geografía española”. En este sentido, Melchor ha destacado que esta muestra en la calle “coincide con nuestro ADN de acercar la cultura a la gente”.

Finalmente, ha recordado que este recién renovado espacio multidisciplinar permitirá albergar no solo este tipo de exposiciones sino actos de todo tipo como conciertos, mercadillos, espectáculos e incluso la propia Feria de los Sabores.

También te puede interesar