manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 12/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Concurso de Cartas de Amor 'Villa de Bolaños' de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) regresará este año con su XI edición con motivo del día de San Valentín. Las misivas participantes se podrán presentar hasta el día 13 de febrero.

El certamen tiene como objetivos fomentar la cultura, lectura y creatividad artística y literaria de los participantes, poner en valor la carta como medio de comunicación en una época tan tecnológica como la actual y motivar al alumnado de los institutos de Educación Secundaria para participar activamente con la Biblioteca Municipal, según ha informado el Consistorio bolañego en nota de prensa.

Las cartas, con una extensión no superior a 1.500 palabras, versarán sobre el amor en todas sus vertientes y podrán enviarlas todas las personas físicas que lo deseen a la dirección de correo electrónico biblioteca@bolanosdecalatrava.es. En el mensaje deberán indicar también la categoría a la que se opta según la edad, ya sea adultos mayores de 18 años o juvenil desde 12 hasta 18 años.

Hasta el próximo 13 de febrero, fecha en la que se cierra el plazo, los participantes podrán concurrir al concurso con dos archivos diferenciados: la carta sin firmar por el autor, ya que tan sólo irá reflejado en la misma un título o lema, y la plica con los datos personales. Estos mismos deberán ser originales y no haber sido premiados en otros certámenes de cartas de amor.

En cuanto a los premios, los ganadores de ambas modalidades, juvenil y adultos, podrán disfrutar de un lote de libros a elección de los premiados valorado en 80 euros, además de otro conjunto de libros de autores locales. La fecha elegida para el anuncio del fallo del jurado será el 14 de febrero, día de San Valentín, coincidiendo con la temática del concurso, a las 12.00 horas en la Casa de Cultura. El resultado se hará público en la web y redes sociales de la entidad organizadora.
También te puede interesar