Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 13/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las floristerías alcazareñas han entregado este jueves 948 euros de beneficio a la asociación “Aquí comemos todos” procedentes de las Flores de Pascua solidarias. Se trata de la segunda ocasión en la que las floristerías de la localidad han llevado a cabo la iniciativa, que consiste en destinar el 10 por ciento de las ventas de esta planta típica navideña a una labor solidaria. En esta ocasión se ha destinado a esta entidad, que se encarga de llevar alimentos a los hogares más necesitados.

La recaudación ha ascendido a 948 euros, la mayoría procedentes de la venta de Flor de Pascua, aunque también ha habido clientes de las floristerías que han aportado dinero al conocer la causa, según ha informado Javier Tejero, representante de las Floristerías. Tejero ha destacado que, ante la acción emprendida en la Navidad de 2020, “quedamos muy agradecidos de cómo se desarrolló y este año hemos querido darle continuidad, es el segundo año, decidimos en llamar Flor de Pascua Solidaria”.

En cuanto a la elección de la asociación a la que se ha destinado en esta edición, Tejero ha destacado que el proyecto de Aquí comemos todos “les encantó, sobre todo por la idea y el funcionamiento, algo local, cercano, que se ocupa de esta parte que no podemos olvidarnos”. En las floristerías “al final nos dedicamos a decorar las casas, en este caso en Navidad, pero evidentemente no hay que olvidarse de que en muchos hogares y gente que incluso no tiene hogar, pues más preocupados que de la decoración, andan de cubrir sus necesidades básicas y yo creo que siempre está bien que no nos olvidemos de ellos”. Tejero ha agradecido la labor de la asociación. En cuanto a la recaudación Tejero ha informado que comprarán productos alimentación, ya que la asociación dinero no coge.

Por su parte en representación de la Asociación “Aquí comemos todos”, Adolfo Tabasco ha agradecido a las Floristerías su acción “muchas gracias a vosotros, al pequeño comercio que una vez más ha demostrado que solo el pueblo salva al pueblo. Gracias en mi nombre y en el de todas y cada una de las familias, personas que de una u otra manera constituimos esta asociación”. Tabasco ha destacado que una vez más se ha puesto de manifiesto que “ante las necesidades que sufren paisanos, las personas no somos indiferentes, y es que la situación actual, agravada lamentablemente por esta situación caótica de la pandemia, hace que nos unamos en solidaridad y caridad, aunque hablemos mucho de verticalidad y empatía”.

Tabasco ha afirmado que desde la asociación no pretenden solucionar el problema, “sino tal vez gestionar la miseria, que nadie debiera visitar una asociación, una Ong, porque sería señal de que tiene su trabajo, porque es capaz de tener los recursos necesarios”.

En cuanto a la recaudación de Flor de Pascua Solidaria Tabasco ha informado que van a solicitar que se compre leche, ya que de otros alimentos menos perecederos sí que disponen de existencias y en cambio leche solo poseen hasta la entrega que realizarán en febrero y no esperan recibir hasta el mes de junio, por lo que Tabasco ha extendido la petición de leche a toda persona que quiera colaborar.

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha asistido a la entrega el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, que ha agradecido en nombre del Ayuntamiento “tanto al gremio de floristas, como en este caso, a los principios de solidaridad sobre lo que se ha basado esta recaudación, que ya es el segundo año que lo realizan y en este caso ha sido para la Asociación Aquí comemos todos”. Pichaco ha destacado que se trata de una de las bases de la compra en el negocio local “es un acicate más para demostrar que efectivamente las compras en el comercio local son básicas”.
También te puede interesar