manchainformacion.com | Pedro Muñoz 13/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El desarrollo de la identidad patrimonial y turística, la inversión en infraestructuras y el fomento de la actividad participativa y cultural de las familias marcarán, tal y como explica el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, el desarrollo de la agenda municipal en la cuna del Mayo Manchego.

Alcalde, ¿cuáles son las principales acciones que tiene previsto para este año que comienza?

Desde que me dedico a la política local siempre he aprovechado el comienzo del año para reimpulsar el trabajo municipal y marcar objetivos realistas, siempre empeñado en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Todos los proyectos, todos los servicios, todas las mejoras, las diseñamos siempre pensando en cómo hacer que la gente viva mejor, ese es el empeño de todo el equipo…

Hay quien me comenta que después de haber inaugurado la residencia de mayores, va a ser muy difícil que este año hagamos algo de más impacto… pero es que yo no gobierno para impactar, gobierno para la gente… y este año más si cabe…

El Covid ha tenido muchos efectos sobre la salud y sobre la economía, pero también sobre el tejido asociativo, y la participación ciudadana, y ahora nos hemos empeñado en recuperar toda esa actividad, que es el alma de un pueblo como Pedro Muñoz.

Ese alma que cada vez que ha hecho falta ha quedado de manifiesto, como hace justo un año cuando todo el mundo se puso ayudar para que el temporal Filomena no nos parase.

En el 2022 hay tres áreas en las que tenemos proyectos importantes, el desarrollo de la identidad patrimonial y turística de nuestra localidad a través de los vinos nuevos, y de la incorporación de Pedro Muñoz a las rutas del vino, sin olvidar por supuesto los Mayos, como seña de identidad indiscutible, las infraestructuras deportivas y sociales y el fomento de la actividad participativa y cultural de las familias.

El 2021 ha sido un año complicado para todo el mundo, ¿qué nos deja el 2021?

Si, ha sido un año difícil con gran parte de la actividad participativa mediatizada por la pandemia, pero a pesar de ello hemos gestionado, innovando y sobre todo ayudando a los que más lo necesitaban, para que esta crisis no se pareciese a la del 2008 de la que todavía hoy arrastramos consecuencias. Aún así logramos poner en marcha la residencia, dotarnos de un nuevo recinto ferial o una nueva parada de autobuses.

En ese sentido no sería justo si en este pequeño balance y adelanto de las medidas para este año, no mencionase con total y completo agradecimiento a la Junta de Comunidades y al presidente Page y a la Diputación y a su Presidente Josele… que ha estado siempre a nuestro lado, y cuando digo siempre quiero decir que a menudo nos ha ofrecido su ayuda antes de que se la pidiéramos. Hoy todos en esta provincia miramos el futuro con menos preocupación gracias a políticos como Josele.

Eso me sirve para recordar que la política, sobre todo la política de cercanía, la que influye para bien en la vida de la gente es importante y es necesaria. Esta crisis nos habría dejado mucho más tocados sin las ayudas que ha habido para los sectores productivos sobre todo para el turismo y la hostelería y los que esperamos que haya gracias a los fondos de recuperación.

Pero me gusta más mirar al futuro, y este 2022 va a tener como no puede ser de otra manera, una buena batería de inversiones en infraestructuras que de nuevo mejorarán la vida de los vecinos, estamos avanzando mucho y muy rápido para tener un nuevo centro ocupacional, un segundo pabellón y para llenar nuestra localidad de actuaciones urbanísticas energéticamente sostenibles, de nuevo gracias a la Diputación.

Siempre queda mucho por hacer, pero nosotros somos de aprovechar todas las oportunidades, porque todo esfuerzo es poco para que en Pedro Muñoz tengamos al menos las mismas oportunidades de salir adelante que en el resto de pueblos de la Mancha.

Pedro Muñoz nos tiene acostumbrados a salir muy a menudo en la palestra con iniciativas muy novedosas y que llaman la atención, ¿a qué se debe?

Nosotros desde Pedro Muñoz hacemos política sin complejos, intentando innovar y ofrecer las respuestas más adecuadas a los problemas de los vecinos, como hemos hecho con el Fondo social de tierras, una iniciativa que permite dar respuesta a una necesidad de muchos propietarios de tierras de la localidad mejorando nuestro paisaje y nuestra sostenibilidad y ofreciendo una imagen de nuestro pueblo moderna y comprometida.

Por cierto que entiendo que eso haga que la oposición nos critique y quiera invisibilizar el trabajo que venimos haciendo porque eso no les beneficia, pero lo que no entiendo es que lo hagan a través una cortina de descalificaciones que poco favor le hace no solo a la imagen institucional de Pedro Muñoz sino a la valoración que los ciudadanos hacen de la política, siempre lo he dicho y también aprovecho ahora para insistir en ello: que no cuenten conmigo para desprestigiar a mi pueblo.

Un deseo para este año 2022

Queremos que, si nos deja la pandemia, este año sea el año de las familias, de las actividades, de la participación social y vecinal, de la recuperación de proyectos e ilusiones, de la conciliación, del fomento de nuestra identidad, dándole un impulso a nuestro sello de origen pedroteño. No va a ser fácil, nunca lo es… pero sé que cuento con el apoyo de mis vecinos y vecinas y con su reproche si me desvío del camino, como debe ser.








También te puede interesar