manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 13/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Colegio Santísima Trinidad da comienzo en este mes de enero la “escuela de padres”, prevista con distintos talleres y contenidos, enfocada a padres y madres de niños de distintas edades y dirigida por diversos profesionales de diferentes ámbitos.

En concreto, hay dos de ellos dirigidos a los padres de los niños con edades comprendidas en el primer ciclo de Educación Infantil.

El primero consiste en un taller de PCR básica en niños y OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño), impartido por la Doctora Ana Muñoz Serrano, Especialista en Pediatría y Responsable de la UCI Pediátrica del Hospital Mancha Centro. Taller que se llevará a cabo el 17 de enero a las 16:00 horas

Por otro lado, el sábado 29 de enero a las 10:00 horas, se desarrollará un taller de Estimulación Temprana “Mi bebé inteligente”, impartido por la especialista en la materia, María José Alfaro, Maestra de Educación Infantil del Colegio Santísima Trinidad de Cordoba. Se trata de una materia que ha avanzado mucho en los últimos años y que ha arrojado muy buenos resultados a distintos niveles si se aplica desde edades tempranas y de forma rutinaria.

“Ambos talleres son de gran interés y es seguro que pueden ser de gran ayuda para los padres de niños hasta 5 años”, aseguran los promotores de estas jornadas.

Otro de los talleres que se impartirán en las próximas fechas será sobre las principales causas de la aparición y progreso de la miopía en niños. Un problema que preocupa, cada día más, a muchos padres. Para este taller, serán los Diplomados en Óptica y Optometría, Ana Calatayud y Eduardo Huerta, los encargados de impartir la charla.

El último de los talleres que se ofrecerán en la Escuela de Padres tratará sobre el uso de dispositivos móviles y su efecto en el sueño. Charla que se desarrollará el lunes 31 de enero a las 17:00 horas y será impartido por Sonia Almodóvar Fuentes, Estefania Castellanos Otero y Eugenia Núñez Lara, Diplomadas en Enfermería.

El precio de cada taller es simbólico, son 5 euros en concepto de reserva de plaza.

Se dispondrá de servicio de guardería por si lo necesitan aunque, en el taller de Estimulación Temprana, los peques tendrán un papel protagonista porque se trabajará con ellos.

Para apuntarse a estas jornadas, los interesados puden inscibirse a través de la página web del centro y rellenar el formulario correspondiente. O bien, personalmente en la secretaría del Colegio Santísima Trinidad, en la calle Trinidad, 31 (junto a la iglesia de la Trinidad).

El teléfono para cualquier consulta es 926550779.

El enlace al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEpgXLJVHYkI35fABU7zBbo6cjMJLNwCyj7FglGvdTomhO0g/viewform
También te puede interesar