Nuria Villacañas / Luismi Comino | Alcázar de San Juan 15/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El vallado de la Piscina Municipal de Alameda de Cervera será una realidad gracias al compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Junta de Comunidades y el grupo de Acción Local Mancha Norte, quien ha invertido cerca de 80.000 euros en este proyecto.

Una actuación que ha sido supervisada por el propio alcalde pedáneo, José Ángel Jiménez, el director general de Desarrollo Rural, Juan José Fernández, la delegada de Agricultura, Amparo Bremad, y por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Tras la visita, Juan José Fernández, ha destacado que este proyecto es “un claro ejemplo del papel de los grupos de acción local en la dinamización de los pueblos”. Así, ha explicado que este vallado, cuya inversión alcanza los 87.000 euros, ha contado con el apoyo de Mancha Norte a través de la dotación de cerca de 80.000 euros.

Además, ha recordado que Alameda de Cervera, ha recibido cerca de 300.000 euros para proyectos como el cambio de luminarias o la ayuda de carácter productivo en la Cooperativa de San Lorenzo, con una aportación directa de 64.000 euros.

En términos generales, José Juan Fernandez, ha indicado que el Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte va a llevar a cabo 70 proyectos en esta programación, con una inversión de 9,6 millones y una ayuda del grupo de 4,5 millones gracias al apoyo del Gobierno regional. “Cada euro que nosotros invertimos aquí, a través de los grupos de Desarrollo Rural, se ha multiplicado por más de dos”, ha asegurado afirmando que las cifras demuestran el apoyo del Gobierno regional al medio rural y a los grupos.

Medidas para garantizar la supervivencia de los pueblos, especialmente de los más pequeños, y luchar, con ello, contra la despoblación.

Manifestaciones que han sido compartidas por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien agradecía la implicación de la Junta de Comunidades y de Mancha Norte para hacer realidad este tipo de proyectos, que son posibles “gracias a la colaboración de las distintas administraciones”.

En esta línea, Melchor señalaba las distintas iniciativas puestas en marcha en Alameda de Cervera en los últimos años como la mejora en la zona de juegos infantiles, los trabajos de acondicionamiento de la pavimentación y acerados o el cambio de la iluminación y “ahora la instalación del nuevo vallado de esta Piscina Municipal, así como de otras obras en esta infraestructura que es utilizada no sólo por sus vecinos sino por familias de otros municipios”.

Actuaciones que como ha recordado son posibles gracias a la colaboración de las distintas administraciones.

Por su parte, el alcalde pedáneo, José Ángel Jiménez, ha puesto en valor la importancia de este nuevo proyecto para su municipio,



También te puede interesar