manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 17/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El santo principal de enero se celebra un año más cargado de bendiciones a los animales. Aunque el día de San Antonio Abad es hoy, este fin de semana se llevaron a cabo los actos para homenajear al santo en Bolaños, que concluyeron este domingo 16 de enero con una procesión a la que acudieron los bolañegos, el Acalde y la Coorporación Municipal.

Durante la procesión, a la que acudieron muchos niños y niñas, el sacerdote de la localidad D. Juan Antonio Ruiz Rodrigo bendijo a caballos, conejos y perdices, entre otros.

El primer edil recordó que se trata de “la última procesión que se celebró en Bolaños antes de la pandemia y la primera en volver a celebrarse, a excepción de los traslados de nuestra Patrona, la Virgen del Monte”, y añadió que es “una señal de que poco a poco vamos recuperando la normalidad que ansiamos”.

San Antonio Abad llevó una vida austera en la que descubrió la sabiduría y el amor divinos mediante la observación de la naturaleza. De ahí, adquirió la costumbre de bendecir a los animales, tradición que aún hoy se conserva.

Además de la procesión, en el marco de la celebración de la festividad de San Antón se llevaron a cabo más actividades en la localidad, como el encendido de hogueras el sábado 15 de enero para homenajear al santo.
También te puede interesar