Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 17/01/2022
Reclaman un convenio colectivo justo
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 83 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Alcázar de San Juan han salido a la calle para denunciar la paralización del convenio colectivo, atendiendo así a la convocatoria de movilizaciones por parte de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Movilizaciones que comenzaban en la mañana de este lunes, 17 de enero, y que se extenderán con paros de una hora durante toda esta semana, tal y como ha explicado la presidenta del Comité de Empresa de Sanivida, Nines García, quien calificaba de “vergonzosa” la situación en la que se encuentran las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio “cuando hemos sido un servicio esencial durante la pandemia”.

En esta línea, García pedía comprensión y apoyo a las personas usuarias de este servicio “sabemos de sus necesidades pero también necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y el trabajo que llevamos a cabo”.

Un reconocimiento al que también se ha referido el secretario provincial de los servicios públicos de UGT, Javier Román, quien acusaba a la patronal de “no querer ningún tipo de acercamiento para mejorar el convenio colectivo”. Para Román, “el problema viene porque estos servicios no están municipalizados y la patronal utiliza a las trabajadoras como moneda de cambio para pedir más dinero a la administración mientras los salarios están por debajo del mínimo vital”.

En este sentido, Javier Román ha destacado que seguirán reclamando lo que es justo durante toda esta semana y “llegaremos hasta donde haga falta”. Asimismo, ha felicitado el apoyo que esta primera movilización está teniendo por parte de las 2.000 trabajadoras de ayuda a domicilio que hay en la provincia de Ciudad Real.







También te puede interesar