Javier Fernández-Caballero | Herencia 17/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Herencia llevará a FITUR 2021, esta semana, su gran potencial natural y cinegético. El municipio se encuentra rodeado de sierras, como la del Navajo y la Sierra de la Sevillana, ecosistemas de gran riqueza vegetal y animal, o la de la Horca y de San Cristóbal, y precisamente ese gran potencial quiere seguir “vendiéndolo” turísticamente con una nueva estrategia. Pero también el mundo cinegético, con la caza menor por bandera, atrae cada fin de semana a decenas de personas a los diversos cotos con los que cuenta la localidad en los que se pueden encontrar animales como el conejo, la perdiz, la liebre, la codorniz, la paloma torcaz… y especies de mayor como el jabalí.

“La apuesta este año de la localidad es la de un pilar que hasta ahora no se había dado a conocer como es el medio natural. Herencia es una localidad enclavada en un lugar que le permite disfrutar del paisaje de La Mancha pero también con montaña, con sierras como la de La Rendija, La Sevillana, la Sierra de la Horca… que son unos entornos cada vez más atractivos para la gente de fuera”, explica el alcalde, Sergio García-Navas, en palabras a manchainformacion.com.

“Mucha gente viene a realizar rutas de senderismo y eso propicia una actividad económica, como la caza, que cada fin de semana deja dinero en sectores como el de los servicios”, pone en valor el primer edil. “En Herencia hay caza menor y mayor, en función de cómo se pueda realizar, y es un sector que mueve bastante dinero en tanto en cuanto se necesitan recursos, pernoctaciones…”, expone García-Navas.

DEPORTE EN LA NATURALEZA HERENCIANA

Otro aspecto ligado a la naturaleza es la práctica deportiva, con pruebas como la que ha habido durante el pasado fin de semana, la carrera de Orientación que se ha celebrado en un entorno tan singular como es la Sierra de San Cristóbal. “Gracias a esos recursos naturales, estamos viendo cómo la actividad económica, tiene una repercusión directa en la localidad”, defiende el alcalde.

“La apuesta por el turismo de la localidad se basa en un turismo sostenible, descubierto por desgracia gracias al Covid, como es el turismo de interior, un turismo responsable, que es el que plantea nuestro pueblo”, expone el primer edil. Y mucho más cuando la primavera está a la vuelta de la esquina: “El entorno natural que ofrece Herencia es el de unas rutas muy demandadas por la comarca. La dificultad de sus rutas en bicicleta o de sus rutas de senderismo hacen atractivo nuestro entorno”, describe.

El alcalde también pone en valor que “se ha aumentado la oferta que se da en casas rurales y también hay ofertas de alojamiento en otras plataformas de internet donde hay viviendas con encanto en nuestro término municipal”.

LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

Toda la diversidad paisajística de Herencia configura uno de los mayores atractivos de la comarca de La Mancha y conforma una amplia oferta vinculada al turismo de naturaleza.

Los visitantes realizan actividades recreativas y deportivas en contacto directo con el medio natural de Herencia en los casi 1000 km de rutas naturales que discurren por el término. Actividades como el trekking y BBT son cada vez más demandadas por el turista y conllevan el compromiso de conocer, respetar, disfrutar y conservar nuestros recursos naturales. Toda la información está disponible para los visitantes en la web turística del municipio https://herenciadeparenpar.es/patrimonio/natural/

La presentación de la campaña de Herencia en FITUR, podrá seguirse vía streaming desde https://www.fiturclm.com/ , web habilitada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este fin.
También te puede interesar