Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 17/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar, Eduardo García Villajos, ha pedido a la alcaldesa, Rosa Melchor, que “deje de mentir y diga la verdad” en relación a la paralización de las obras de la Plaza de España.

El portavoz popular ha explicado que el problema no está ligado a los plazos estimados para la ejecución de la obra y sí al reclamo del aumento de costes por la subida de los precios, tal y como recoge la resolución del 10 de enero, publicada en el perfil del contratante de la Administracion General del Estado.

Un abandono a la empresa adjudicataria que, según García Villajos, es una muestra más del “abandono que los gobiernos socialistas de Melchor, Page y Sánchez someten a autónomos, pymes y emprendedores”. En esta línea, ha denunciado la falta de ayudas al emprendimiento y el aumento de las cuotas de los autónomos a la Seguridad Social, entre 294 euros para particulares y de 377 para autónomos societarios”.

Una “asfixia” que, por otro lado y como manifestaba, se refleja en la renta del conjunto de los castellano manchegos. “La región ocupa el puesto décimo quinto del ranking nacional, cada día somos más pobres”, añadía.

En cuanto al gobierno local de Rosa Melchor, ha afirmado el portavoz popular que los autónomos, el comercio, la hostelería, las pymes, y el emprendimiento de Alcázar de San Juan, se encuentra abandonado, y ha puesto el ejemplo de las ayudas frente al COVID del año 2021, “que de los 150.000 euros presupuestados, sólo se han concedido 8.500 euros, que representa al 5%, lo que supone dejar abandonados al 95% de los autónomos y pymes de la ciudad”.

También te puede interesar