manchainformacion.com | Deportes 17/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El fin de semana nos trajo las victorias del senior femenino y del junior femenino , mientras que el equipo senior masculino caía en los momentos finales de su partido.

Además el equipo junior masculino no pudo disputar su partido ante el CEI Toledo.

SENIOR FEMENINO

Victoria por 7 puntos en la complicada pista del CB Don Fadrique.

Las nuestras comenzaron muy enchufadas en el partido con una gran defensa y con mucho acierto en ataque, moviendo bien la defensa en zona que planteaba el equipo local, y encontrando buenas opciones de tiro, lo que nos hacía que el choque se decantar a nuestro favor por 20-8 al final del primer cuarto, ventaja que a la postre, nos haría que nos lleváramos el partido.

Nuestro equipo ser relajaba tras la primera ventaja y comenzaban los despistes en defensa, lo que nos hacía estar más tiempo defendiendo que atacando y nos hacía encajar un parcial de 15-11 en este cuarto, y nos íbamos al descanso tras una canasta del equipo local con 8 puntos de ventaja.
El tercer cuarto fue un subir y bajar, con buenos ataques pero con los mismos fallos defensivos, lo que permitía que el equipo local cada vez fuera creyendo cada vez más en la remontada, y conseguía reducir la ventaja a 5 puntos.

Seguíamos en el último cuarto igual, con muchos despistes en defensa lo que permitió que las de Villa de Don Fadrique redujeron la ventaja a 3 puntos a falta de 5 minutos para el final del partido. Nuestro equipo comenzó a tirar de oficio, y tras un par de buenas defensas conseguimos encadenar un parcial 0-6 para incrementar la diferencia a 9 puntos que nos valdría para cerrar un parcial en estos minutos con un parcial de 9-8, y conseguir la victoria por 56-63.

Difícil victoria tras 1 mes de parón para nuestro equipo que nos mantiene con opciones de clasificación para la copa.

CB Don Fadrique 56 (8,15,15,18)
Zaballos 82),Vaquero 82),Vaquero (10),Aguado (3),Organero (12),Cruza (10),Martin (11), Organero (2),Marín (4)

CB Criptana 63 b(20,11,12,20)
Alicia Vela (5), Cristina Panadero (14), Sole Aguero (9),Raquel Lucas (-), Ana Esmeralda Argumánez (21), Ana Pérez-Bustos (-), Virginia Merino (-),Cristina Molina -), Lucia Alberca ),Natalia Negrete (11),Lucía Plaza (1)
Árbitros : Martínez y Quiros
Partido disputado en el Pabellón Municipal de la Villa de Don Fadrique.

SENIOR MASCULINO

Gran partido el que disputó el Senior Masculino frente al colíder del grupo Norte.

Un partido que siempre estuvo igualado en todos los cuartos, donde la alternancia en el marcador fue una constante, buen trabajo defensivo y de cara al aro en todo el partido en ambos equipos, por ello el final del cuarto fue de 16-16.

En el segundo, pudimos frenar al equipo visitante con una buena defensa zonal que hizo que bajara el ritmo de anotación para un marcador de 32-27.
El marcador superior para nosotros nos relajó en cierto modo y ese +5, lo perdimos a través del gran acierto de 3 puntos del equipo visitante, junto con muchas pérdidas de balón.

Quedó con un 42-44 con todo abierto para el final, donde un igualado cuarto, donde todo se decidió por una jugada muy polémica con falta en ataque de los visitantes que les permitió anotar la canasta ganadora.

Resultado final 61-62, nos deja buenas sensaciones pero tenemos que seguir a pesar de la derrota.

Ficha de partido:
CB Criptana 61 (16,17.10,18)
Pau Aparicio (3),Oscar Villafranca (15), Carlos Herencia (7),Sergio Olivares, Angel Violero,Jose García -Casarrubios 83),Javier Morales (2),Manuel Molina 813),Antonio Lara (7), Diego Ortega . Alberto Villafranca, Juanma Vela (11).
Salesianos Guadalajara 62 (16,11,17,18)
Martinez, Hierro (10), Sánchez (129,Gamo,Pero (15), Esteban (79, Martinez (2), Prats (16),Mauri,Herranz.
Árbitros : Beamud y Fernandez.
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

JUNIOR FEMENINO

Comenzaba el año y comenzaba la segunda vuelta para las junior, el rival también Marianistas, el año se acababa con victoria y buenas sensaciones por lo que era importante seguir en la misma línea.

Las nuestras con muchas ganas iniciaban el partido como un ciclón, y sin duda alguna se jugaban los mejores minutos de toda la temporada, el resultado al final del cuarto así lo reflejaba, 24 a 4, el segundo cuarto las visitantes intentaron reaccionar, pero solo bajaban la diferencia 4 puntos, al descanso 16 arriba.

En la segunda parte las de Ciudad Real se colocaban en zona para intentar cambiar el devenir del partido,pero las locales en su mejor partido de la temporada estaban muy enchufadas y volvían a colocar un más 14 en la segunda parte que dejaba el resultado final en 30 puntos de diferencia, superando así el average ante posibles empates al final de temporada.

Muy buena semana de entrenamiento refrendada con un mejor partido todavía que sube la moral del equipo para próximos encuentros.

Ficha de partido:
CB Criptana 61 (24,9,14,14)
Belen Rodriguez (11),Belen Shuang (-), Lucia Plaza (5), Claudia Díz-Hellín (11), Cristina Panadero (11) ,Alba Hernandez (-). Estela Sanchez (9),Valeria Ramos (6) , Lucía Alberca (-)
Prado Marianistas 31 (4,13,11,3)
Hipolito (2),Mayoralas (6),Abel (2),Ricon (3),Rodríguez, Morales (2),Mayorales (4), Fernandez-Bravo ,González, Gonzalez, (6),Martín (6)
Árbitros : Abengozar y Lizcano.
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana


También te puede interesar