manchainformacion.com | Campo de Criptana 19/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha vuelto a estar presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está celebrando en Madrid del 19 al 23 de enero. “Es un FITUR diferente, con unos condicionantes distintos, pero en el que Criptana siempre tiene que estar presente”, explicaba el alcalde, Santiago Lázaro.

El primer edil ha citado recursos como el museo de Sara Montiel, la renaturalización del espacio de la Sierra de los Molinos con el cambio del aparcamiento o “las nuevas propuestas que en próximos días verán la luz”. En primer lugar, el Centro de Interpretación del Molino, que en marzo “será una realidad”: “Será el punto de entrada de los turistas y donde mejor se interpretará la historia de los molinos y la importancia de Criptana y en nuestro país por ser el granero del imperio”.

Por otro lado, se renovará el Molino del Vino en colaboración con la DO, que estará para el próximo verano, y esos recursos “son el mejor reclamo para presentar el Tren de los Molinos”, algo que se ha rubricado con una firma entre el alcalde y el presidente de RENFE, Isaías Táboas.

“Este año comenzará con ocho visitas los sábados desde la capital, que llegarán entre cien y doscientos turistas que supondrá una experiencia en todos ellos. En el paquete, estará incluida una visita teatralizada en ese tren, relacionada con nuestra gastronomía. Los turistas queremos disfrutar de la experiencia de comer, y por ello se disfrutará de esa jornada. Las bodegas también estarán presentes. Esta proyección es muy importante y se consolidará con la tendencia de los últimos meses en cuanto a visitas a interior se refiere”, indicaba Lázaro.

Los billetes de ese tren se comprarán a través desde RENFE y su página web. El paquete costará en torno a 35 euros en adultos. Por otro lado, ha adelantado que “el año que viene presentaremos nuevos proyectos integrados en el Plan de Sostenibilidad Turística”.
También te puede interesar