manchainformacion.com | Herencia 19/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, se ha congratulado este miércoles, 19 de enero, durante la presentación de la estrategia turística del municipio en FITUR, de la declaración de Bien de Interés Cultural del entorno de “La Rendija” del municipio ciudadrealeño.

“Es una buena noticia que se ha conocido por parte del presidente, Emiliano García-Page, tras haber firmado ayer esa resolución de la Junta que otorga la máxima figura de protección a ese entorno natural con esas pinturas rupestres de la Edad de Bronce que lamentablemente tan de moda se han puesto estos días”, explicaba el primer edil en palabras a este medio. Los expertos están investigando aún los ataques a este lugar en forma de pintadas.

En cuanto a la presencia del municipio en la Feria, García-Navas ha señalado que “Herencia viene a FITUR para poner en valor su rico patrimonio natural. La singularidad de nuestra ubicación geográfica, en mitad de la llanura manchega pero también a los pies de los Montes de Toledo, hace que ofrezcamos a todos los visitantes de la Feria una red de paisajes y senderos única para poder desarrollar una serie de actividades con un estilo de vida saludable”.

“Se han puesto de moda en los últimos años en nuestro país actividades deportivas como la BTT o la actividad cinegética, que queremos potenciar. Estamos siguiendo la hoja de ruta trazada en ese Plan Director de Turismo puesto en marcha en la pasada edición de FITUR”, ponía en valor García-Navas.
También te puede interesar