manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 19/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan ha presentado, este 19 de enero, su propuesta turística en FITUR en una jornada en la que ha estado presente la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, acompañada de la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos. Lo ha hecho en una incursión en IFEMA que ha contado con el lema “Alcázar da cobijo a corazones”.

“Estamos satisfechos de que se hayan recuperado las fechas de FITUR, aunque el virus sigue con nosotros. Este año venimos con la presentación de un vídeo con imágenes de Hugo de la Riva, que describe nuestra ciudad por medio de animaciones. Somos una ciudad generosa y solidaria, y Alcázar da cobijo a corazones de múltiples maneras. Nosotros hemos trabajado durante mucho tiempo por ser un turismo no estacional, que sea durante todo el año, y lo hemos conseguido”, defendía la primera edil.

Durante la pandemia, “hemos ganado en ser turismo cercano, en tratar a la gente con proximidad, y ese potencial de no aglomeraciones ha permitido que tengamos unos buenos datos en 2021, siendo un destino muy elegido, con unas cifras asombrosas en agosto”, ponía en valor Melchor. “Somos un enclave al que es muy sencillo llegar por tren o carretera, y además tenemos mucho que ofrecer: no solamente somos el corazón de La Mancha, sino que somos asentamiento histórico de muchas civilizaciones”, exponía la alcaldesa.

“Tenemos una riquísima gastronomía manchega, a la que hay que sumar la autóctona alcazareña y el vino”, seguía describiendo Melchor. “Tenemos un complejo lagunar, con unos humedales de los más interesantes de Europa en mitad de La Mancha, un Carnaval en Navidad, celebramos Moros y Cristianos en plena Mancha… por eso merece la pena conocer Alcázar para dar cobijo a corazones”, proseguía.



“Cuantos más turistas, mejor, pero intentamos no perder el espacio. Y lo digo en positivo: hace algunos años había quien criticaba a quienes hicieron de Alcázar un destino turístico de interés, pero creo que es al contrario: hemos creado turismo en una zona que parecía no tenerlo anteriormente. No hemos dejado la promoción en ningún momento, hemos seguido apostando por lo nuestro, y para ello tenemos que tenerlo adecentado cuando vienen los visitantes. Y por ello tenemos que seguir creando y restaurando recursos que pondremos a disposición de todos los visitantes. Esa es la meta y no la voy a cifrar”, defendía la alcaldesa.

Sobre el Convento Santa Clara, adelantaba que “estamos prácticamente a punto de que se nos entregue el proyecto de restauración, que mantiene la identidad ese espacio singular del Hotel Convento Santa Clara, por lo que todos los alcazareños y comarca tienen un vínculo especial. Se va a reconocer perfectamente pero tendrá la singularidad del siglo XXI. En cuanto nos entreguen el proyecto, podremos hacer la licitación y esperamos que en los próximos meses se pueda publicar”.

“Hemos logrado un incremento en el número de visitantes; de hecho, hay que ver que ha aumentado el turismo un 80% respecto a otros años el pasado verano”, indicaba la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos.
También te puede interesar