Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 20/01/2022
Mantiene encuentros con representantes de España, Portugal y Méjico
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Rosa Melchor, como presidenta de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN, participa, en esta segunda jornada de Fitur, en la promoción de las Rutas del Vino de España.

En una primera actuación, la también alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha participado, en el stand de Aragón, en la presentación de la Ruta del Somontano. Un acto que ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Gloria Pérez, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la presidenta de la Ruta de Somontano, María Jesús Morera, y su gerente, Clara Bosch. Una Ruta cuyo producto ‘Cantando Somontano’ ha sido premiado por las Rutas del Vino de España, tal y como ha recordado Melchor.

Durante su intervención, Melchor ha destacado el “gran trabajo” realizado por esta ruta, animándoles a seguir “en esta línea de promoción dentro de las Rutas del Vino de España”. En esta línea y tras dos años de pandemia, la presidenta de ACEVIN, confía en “2022 como el año de la recuperación y el crecimiento para el sector turístico y enológico”.

Tras esta primera intervención, Rosa Melchor ha mantenido un encuentro con la representante de la Ruta del Vino del Penedés, Nuria Sala, para conocer el trabajo que están llevando a cabo y promover actuaciones para la dinamización y promoción de las Rutas del Vino de España.

Asimismo y dentro de la agenda enmarcada en la promoción de ACEVIN, Melchor ha materializado diversas reuniones con representantes de las Rutas del Vino de Zamora, encabezada por su gerente, Eva Gamazo, y con el gerente de las Rutas del Vino de Portugal y socio de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), José Arruda. Una ruta que dará el testigo de la presidencia de RECEVIN a España el próximo mes de marzo.
“Una oportunidad para todas las ciudades relacionadas con el vino que nos permitirá dar visibilidad a nuestros productos a nivel internacional, consiguiendo un maridaje perfecto con el turismo y el vino como protagonistas”.

La jornada finalizaba en el stand de Méjico con la reunión mantenida con el secretario del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez, para abordar los trabajos que están realizando conjuntamente en las diferentes estrategias de las rutas del vino, cuando se cumplen seis meses de la primera toma de contacto con “esta ciudad hermana”, como apuntaba Rosa Melchor, recordando el hermanamiento entre ambas ciudades y su proyección enológica.

En esta línea, Álvarez ha destacado la “gran proyección” que los vinos de Méjico y de Guanajuato están teniendo a nivel internacional dentro de las rutas enoturísticas, a pesar de la dificultad derivada de la pandemia. “Vinos de distintas variedades como syrah, merlot o garnacha que ya han obtenido premios en distintos certámenes a nivel mundial”, tal y como apuntaba. En esta línea, ha hecho una valoración muy positiva del acercamiento de su estado a la Asociación de Ciudades del Vino de España y, especialmente, a Alcázar de San Juan.

Un balance satisfactorio también para la alcaldesa alcazareña y presidenta de ACEVIN quien volvía a poner el acento en “Fitur como el mejor escaparate para la proyección de nuestro turismo, demostrando que Alcázar de San Juan, tal y como se desprende del vídeo y de su canción, somos muy capaces de dar cobijo a corazones de todo el mundo”, añadía.



También te puede interesar