Nuria Villacañas | Campo de Criptana 20/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dirigentes del Partido Popular en Campo de Criptana han exigido, en rueda de prensa, la reapertura de la estación de Renfe de acuerdo al anuncio que el alcalde, Santiago Lázaro, hacía en Fitur sobre la puesta en marcha del proyecto turístico “Tren de los Molinos”.

Un anuncio que, tal y como recordaba Manuel Sepúlveda, es el mismo que hacía en enero de 2020 y que “dos años después seguimos sin saber qué es y si se llevará a cabo”. En esta línea, destacaba que para hacer realidad este proyecto lo primero que tienen que hacer es reabrir la estación.

Una estación cuyo cierre, tal y como ha destacado, “ha supuesto un enorme perjuicio para la ciudadanía criptanense”, especialmente para trabajadores y estudiantes. Por ello, volvía a pedir la apertura del servicio de venta de billetes, el punto de información y la sala de espera para evitar que los viajeros estén a la intemperie.

En este punto, el concejal popular aseguraba que “a Fitur han ido a hacerse la foto y poco más, ya que el ‘Tren de los Molinos’, anunciado en 2020 sigue siendo un proyecto inexistente”.

Precisamente y también en relación al Plan Estratégico de Turismo presentado por el Ayuntamiento criptanense, Laura Monedero ha asegurado que “desde la oposición no sabemos muy bien en qué consiste ni qué impacto tendrá para nuestra localidad”. “Lo que sí sabemos es que recursos tan importantes como nuestros molinos están descuidados y olvidados”. Así recordaba que uno de los molinos está sin aspas desde el pasado 24 de agosto.

Finalmente, Ana Mellado ha vuelto a pedir al equipo de gobierno más transparencia e información a los grupos de la oposición en relación a los proyectos del municipio y, en este caso, a los ligados con el turismo y el patrimonio.
“A pesar de las acusaciones de deslealtad por parte del alcalde, este grupo no es desleal ni con sus vecinos ni con su pueblo y pedimos que se nos informe para poder trabajar y contribuir al desarrollo de Campo de Criptana”.
También te puede interesar