Nuria Villacañas / Fotografía: GGG | Alcázar de San Juan 21/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras una semana de movilizaciones, con paros de una hora, las 83 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Alcázar de San Juan han vuelto a salir a la calle para reivindicar mejoras salariales y un convenio colectivo justo, haciendo una llamada a la negociación por parte de la patronal, tal y como ha manifestado Mª Isabel Cabañero, secretaria regional de Hábitat de CCOO.

Cabañero ha pedido a la patronal “que dejen de excusarse con el precio de la Junta y apliquen salarios justos y no precios que están por debajo del salario mínimo”. En esta línea ha puesto en valor la “profesionalidad” de todas y cada una de las trabajadoras de ayuda a domicilio y, de manera especial, de la labor que han desempeñado en el cuidado de las personas mayores durante esta pandemia.

Por ello, desde CCOO han vuelto a pedir la aplicación de un convenio colectivo que incluya mejoras salariales, laborales y sociales de todas las profesionales.

Una exigencia compartida por el secretario provincial de los servicios públicos de UGT, Javier Román, quien ha destacado el éxito de los paros llevados a cabo durante esta semana, con un respaldo del 100% de todas las trabajadoras de la provincia, y ha pedido que “las empresas no hagan negocio a la hora de facturar a los ayuntamientos por las horas no trabajadas”. Asimismo, ha pedido que “si las empresas no pueden asumir los costes dejen esta servicio en manos de la administración”.

Finalmente, ambos dirigentes sindicales han asegurado que si no hay un acuerdo por parte de la patronal, no se descarta la convocatoria de huelga.


También te puede interesar