manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 21/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Poetas con luz ambiente es algo más que una exposición fotográfica, puesto que se trata de un documental compuesto por fotografías de escritores de la provincia de Ciudad Real que tienen obra publicada. Se trata de una exposición itinerante de la Diputación Provincial a través de su red de universidades populares. Un trabajo que germinó al iniciarse el presente siglo. El autor, Pepe J. Galanes, no tiene preferencias en esta colección.

La exposición se ha colgado en la sala Luisa Alberca Lorente, un espacio expositivo reciente, pero ya con mucha historia, porque está resultando muy productivo, según el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, que recomendaba una visita a esta exposición que añade una nueva dimensión a la obra de los poetas.

Entre los poetas hay tres alcazareños, José Corredor Matheos, Amador Palacios y Mariano Lizcano. Son fotografías que hacen honor al nombre de la exposición, puesto que se han realizado sin iluminación artificial añadida y para las que cada poeta ha elegido su escenario y su ambiente.

El fotógrafo ha utilizado una NIkon 850 buscando aperturas de diafragma que desenfocan el fondo de la escena.

Poetas consagrados y conocidos, como el propio Corredor Mateos (que obtuvo el premio nacional de poesía), Ángela Vellvey, Valentin Arteaga o Joaquín Brotons (que estuvo en este proyecto desde el principio) son algunos de los autores que forman parte de esta colección de 50 imágenes que puede verse en la primera planta de la Casa Municipal de Cultura hasta el 31 de enero.
También te puede interesar