Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 22/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Gustavo Lorente Lorente, profesor de Educación Física del Colegio Juan de Austria de Alcázar de San Juan, ha presentado, en el Museo Municipal, su libro “Historias de un maestro. Curso COVID 2020-2021”.

Una obra que recoge las emociones, sentimientos e historias vividas durante la pandemia en cualquier centro educativo del país, según ha afirmado el propio autor, quien aseguraba estar “muy contento” con esta publicación que “recoge muchos sentimientos y muchas historias de un simple maestro, recordando la dureza de un año y la esperanza de un futuro mejor”. “Contar y relatar lo pasado para no olvidar y para mejorar en todo lo que se pueda mejorar”, añadía.

Lorente ha destacado que “este libro refleja una realidad común no solo en mi centro sino en todos los centros de España. Sensaciones e historias compartidas por todos los profesores”.

En esta línea, Lorente ha puesto en valor la implicación de toda la comunidad educativa, el alumnado, con un comportamiento ejemplar, el profesorado y las familias, resaltando también el trabajo de los medios de comunicación, “hemos ido dando fe de lo que está pasando”.

Palabras compartidas por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, quien agradecía la redacción de este libro y el gran trabajo hecho por la comunidad educativa en general y por la alcazareña en particular.

“La coordinación y la colaboración de las familias, de los docentes, de los propios alumnos, de los niños y niñas -que nos han dado una vez más un ejemplo de que ellos no solamente son alumnos-sino que son también maestros-, se refleja perfectamente en el libro”, explicaba.


También te puede interesar