manchainformacion.com | Campo de Criptana 24/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Corporación Municipal al completo, además de los dos alcaldes anteriores, Antonio y Santiago Lucas-Torres y la Delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, acompañaron a Gabriel Mellado en su despedida como Juez de Paz.

Gabriel, al igual que su sustituto, José Francisco Ramos Pedroche, estuvieron acompañados de sus familiares y amigos más íntimos.

Un sencillo acto que se celebró, el pasado viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento criptanense y en el que el actual alcalde, Santiago Lázaro, manifestó en nombre de toda la corporación y del pueblo de Campo de Criptana, el agradecimiento a la labor desempeñada por Gabriel en los últimos 17 años.

“Gabriel ha sido un ejemplo de buena política, propiciando el acercamiento y minimizando las diferencias. Una persona humilde, sencilla y con sentido común; que ha aportado al cargo de Juez de Paz la calma, la sensatez y la prudencia necesarias. Ha sido un referente moral y una persona de consenso”, dijo el alcalde en su presentación, en la que también le agradeció personalmente los “buenos consejos” que de él ha recibido en el tiempo que lleva como primer edil.

“Creo que te has ganado el respeto de todo el pueblo de Campo de Criptana”, le trasladó.

El Juez de Paz “emérto” –como le definieron cariñosamente en su acto de despedida- agradeció el respeto que ha tenido de la cuatro Corporaciones Municipales en su tiempo al frente del cargo, así como también el respeto recibido por parte de vecinos y vecinas. “Lo único que he hecho ha sido servir al pueblo”, aseguró.

Gabriel Mellado hizo también un alegato en defensa de la figura del Juez de Paz como “primer peldaño” de la escala judicial.

De su sustituto, José Francisco Ramos Pedroche –maestro jubilado- dijo que “los dos hemos tenido siempre las mismas ganas de servir a la gente”. Ambos comparten voluntariado en Cáritas.

En este mismo sentido, el alcalde de Campo de Criptana defendió que “son dos modelos de personas muy parecidos, caracterizados por la sencillez, la moderación y la implicación desinteresada con su pueblo”.

El nuevo Juez de Paz agradeció la confianza que en él se ha depositado para ejercer esta labor y se puso a disposición de vecinas y vecinos, asegurando que “en Gabriel tengo un buen espejo en el que mirarme”.

El acto concluyó con la entrega de un obsequio a Gabriel Mellado, realizado por el artista local Txema Teno y la imposición de la insignia del Ayuntamiento a José Francisco Ramos Pedroche.

También te puede interesar