manchainformacion.com | Deportes 24/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El fin de semana trae las brillantes victorias de los equipos senior masculino y femenino y la derrota del junior femenino que no podía vencer en su desplazamiento a Alcázar.

SENIOR FEMENINO

Primera victoria de la segunda vuelta de la competición.

Con nuestro equipo con varias bajas, comenzaba el partido con un primer cuarto igualado, ningún equipo conseguía imponer su ritmo en ataque y la máxima ventaja que podíamos conseguir era 5 puntos que rápidamente conseguí remontar el equipo de Ciudad Real, terminaba el primer cuarto 11-10.

El segundo cuarto fue un calco del primero, nuestro equipo conseguía imponer un mayor ritmo anotador consiguiendo un renta de 7 puntos hasta los 2 últimos minutos, donde bajábamos los brazos en defensa y encajamos un parcial de 0-5 para irnos al descanso con un empate a 21 en el marcador.

La salida del vestuario hizo que nuestro equipo saliera mucho más concentrado, muy sólido en defensa y con mucho más acierto en ataque que el equipo visitante, al que le costaba mucho más trabajo ver aro con claridad. Un parcial de 24-7 en este cuarto parecía que iba a sentenciar el partido.

A nuestro equipo le duró “la gasolina” hasta el minuto 2 de este cuarto, con 18 puntos arriba, el equipo del CB Ciudad Real comenzó a estar más acertada en ataque, comenzaba anotar de 3 y nos forzaba a tener pérdidas de balón propiciadas por el esfuerzo durante el partido, a falta de 1 minuto para finalizar el partido la diferencia bajó de los 10 puntos y ya sin tiempo el equipo visitante anotaba el último triple para dejar el marcador con un 52-45.

CB Criptana 52 (11.10.24.7)

Alicia Vela (9), Sole Aguero (12),Raquel Lucas (4), Ana Esmeralda Argumánez (6), Ana Pérez-Bustos (6),Cristina Molina(2), Guadalupe Olmedo ( ),Natalia Negrete (10),Lucía Plaza (3)
CB Ciudad Real ´45 (10,11,7,17)

Herrero (9), Zarcero, Arevalo (8), Sendin,Salinas (2),Pando (10), Espadas (6), Galiana (9), Morcillo, Rúiz (1).

Árbitros : Menendez y Abengozar.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de criptana

SENIOR MASCULINO

Gran partido disputado la tarde del sábado.

Destacar la gran regularidad en la anotación en todos los cuartos, pero sobre todo en el manejo del ritmo y control absoluto de los tiempos.

Un partido que fue de menos a más en intensidad defensiva de los visitantes, que supimos mantener en todo momento, con buen acierto desde el tiro libre y desde los 6,75.

Contábamos con -9 de average que pudimos superar y recuperar las sensaciones que vamos asentando desde hace varios partidos y que refrendamos con buenas condiciones.

Gran partido y gran aporte de todos los jugadores, para dejar un marcador final de 85-52.
Seguimos, este es el camino!!!


Ficha de partido:
CB Criptana 85 (21,22.21,21)

Pau Aparicio (11),Oscar Villafranca (7), Carlos Herencia (10),Sergio Olivares (16),Juan Lorenzo, ,Jose García -Casarrubios ,Javier Morales (4),Manuel Molina (9)), Diego Ortega (5), . Alberto Villafranca (10), Juanma Vela (13), Ángel Ortiz (-)

CB Cobisa 52 (17,13,13,9)

Martínez (3) ,Rojo , Medina (7), Martín (6), Moreno (2),De Luna (14),De Mesa (1),Fabrega (8),Rivera, Pichardo (11).
Árbitros : Menendez y Abengozar.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

JUNIOR FEMENINO

Después del magnífico partido jugado la semana pasada, las junior afrontaba su siguiente encuentro frente a las segundas clasificadas en la tabla,el Grupo 76 Alkasar, la confianza con la que se afrontaba este partido quedaba algo mermada por los problemas físicos sufridos en los dos últimos días por nuestras dos directoras de juego, Cristina y Belén, las cuales aunque mermadas físicamente no se querían perder este choque.

El partido comenzaba con mucho nerviosismo por parte de las nuestras, fallando en ataque canastas incomprensibles y permitiendo en defensa jugar plácidamente a su mejor jugadora Laura, solo tres puntos anotamos en este cuarto y siete abajo en el marcador, en el segundo parcial nos soltabamos un poco más en ataque, y se empezaba a anotar con más fluidez, aún así nos íbamos 10 abajo al descanso.

En el comienzo de la segunda parte se veían nuestros mejores minutos en pista, llegando a bajar la diferencia hasta los 4 puntos, y todo esto fallando un tiro libre tras otro y permitiendo muchos rebotes ofensivos, las locales en repetidas ocasiones anotaron tras rebotear hasta tres y cuatro veces en nuestro aro, aún así entrábamos en el último cuarto con 6 puntos abajo y todo por decidir, el último parcial comenzaba igual que finaliza el tercero, las nuestras muy fallonas en los tiros libres y las locales anotando tras rebotes ofensivos, lo que les daba una diferencia de 10 puntos a falta de menos de 3 minutos para acabar el partido,estos últimos minutos volvíamos a fallar canastas muy fáciles cerca del aro y Laura aprovechaba está situación para desde el tiro libre subir la diferencia final hasta los 15 puntos.

Ahora tenemos dos semanas para preparar el próximo partido y recuperar a las jugadoras tocadas

Ficha de partido:

Grupo 76/Alkasar 54 (11,15,13,15)

Cassarrubio, López (25),Carrascosa (3),Leal (6),Gómez ,Rodríguez, García (8),Ureña (2), Robles, Chisvert, González (8), Cabezuelo (2).

CB Criptana 39 (3,13,17,6)

Belen Rodriguez (5) Guadalupe Olmedo (3), ,Belén Shuang (-), Lucia Plaza (2), Claudia Díaz-Hellín (8), Cristina Panadero (11) ,Alba Hernandez (2). Estela Sanchez (1),Valeria Ramos (5) , Lucía Alberca (-)

Árbitros : Rubio y Rubio

Partido disputado en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcazar de San Juan.



También te puede interesar