manchainformacion.com | Miguel Esteban 24/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este fin de semana, Miguel Esteban celebró la festividad de San Antón con la tradicional bendición de animales, que volvió a congregar a niños, padres y abuelos para admirar a los simpáticos animales que pasaron por delante del Santo.

Un total de 82 mascotas participaron junto a sus dueños en este acto que supuso la recuperación de esta tradición, tras el parón del pasado año provocado por la pandemia del Covid-19.

Desde primeras horas de la tarde, perros, gatos, corderos, pájaros, conejos, cobayas y caballos, además de alguna tortuga y una cabra, se dieron cita en las puertas del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. De allí partió el tradicional desfile de animales, que estuvo acompañado por la comparsa ‘Si Dios quiere’ y recorrió la calle principal de la localidad.

Ya en el atrio de la Iglesia de San Andrés y con la imagen de San Antón presidiendo en todo momento el acto, tuvo lugar la bendición de animales a cargo del párroco de Miguel Esteban, Juan Antonio López.

Todas las personas participantes recibieron los típicos panecillos de San Antón, que habían sido bendecidos previamente. Asimismo, participaron en el sorteo de un jamón y de doce cajas de dulces típicos elaborados por las dos pastelerías de la localidad, incluyendo una galleta con la imagen del Santo.

El alcalde, Pedro Casas, y la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, asistieron a este acto junto a la concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño.

Esta última ha hecho un balance muy positivo de esta fiesta, en la que ha quedado demostrado que “la gente tiene ganas de recuperar poco a poco la normalidad y de intentar dejar atrás la pesadilla que hemos vivido y que seguimos viviendo a causa del Covid-19”.

En este sentido, Mari Nieves Patiño, ha dado las gracias a todas las personas que participaron con sus mascotas “para mostrarles su cariño y contribuir a mantener esta tradición”; al párroco “cuyo papel es imprescindible en esta fiesta” y a la charanga “por aportar la nota musical”.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los voluntarios de Protección Civil “por su colaboración en la organización para que todo el mundo pudiera disfrutar de esta fiesta de una forma segura y ordenada”.

II Concurso de Fotografía ‘Mi mascota y yo’

El II Concurso de Fotografía ‘Mi mascota y yo’, otra de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de San Antón, también ha tenido muy buena acogida.

Unas 30 personas residentes en Miguel Esteban han participado en este concurso enviando simpáticas fotos junto a sus mascotas.
Portando pajaritas, gafas o sombrero, disfrazados de sevillanas o manchegas, o al natural, han sido muchos los animales y dueños que con su porte y encanto han conseguido sacar una sonrisa tanto al jurado como a aquellas personas que han podido ver el vídeo publicado en el Facebook del
Ayuntamiento con todas las fotografías participantes.

Los ganadores del concurso han sido Dylan, Romeo y su perrito Río, en la categoría de mascota sin disfrazar por la composición de la foto. Mientras que Fernando y su ovejita Macarena han conseguido el premio a la mascota disfrazada.
También te puede interesar