manchainformacion.com | Villarta de San Juan 24/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Así lo ha destacado Carmen Teresa Olmedo, que ha señalado que en este caso el apoyo a los municipios se ha visto reflejado en una inversión de cerca de 6,7 millones de euros en la presente legislatura en Villarta que ha beneficiado a sectores fundamentales como agricultura o empleo

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asistido a los actos de celebración de la fiesta de ‘Las Paces’ de Villarta de San Juan donde ha valorado “el cuidado de las tradiciones como seña de identidad” de esta localidad.

Olmedo ha resaltado, durante la ofrenda a la patrona, la virgen de la Paz, la “importancia y singularidad” de estas fiestas no solo para el municipio sino para lo que supone para el turismo en la provincia. La procesión de la Virgen de la Paz tiene cinco siglos de historia y su momento culminante es la denominada “Operación 2.000” en la que se lanzan dos mil docenas de cohetes de forma casi simultánea. Las Paces están declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 1994.

La representante del Gobierno castellano-manchego en la provincia ha remarcado que este cuidado de las tradiciones va unido al objetivo del presidente Emiliano García-Page de impulsar el turismo como eje fundamental para la economía de Castilla-La Mancha en este 2022, y para ello ha recordado nuestra región batirá este año su propio “récord presupuestario” destinando cien millones de euros a la “gestión turística”.

Un “apoyo” a los municipios que en el caso de Villarta de San Juan se ha visto reflejado con una inversión cercana a los 6,7 millones de euros en esta legislatura, en sectores “tan fundamentales para el crecimiento de este municipio” como la agricultura, el medio ambiente y el desarrollo rural.

Olmedo ha puesto el acento en el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en apoyo a las pymes y autónomos de Villarta de San Juan durante la pandemia que se ha traducido en un total de 146.000 euros en ayudas. Además, gracias al Plan Extraordinario por el Empleo, Talleres de Empleo o Garantía+55 el Ejecutivo regional ha invertido medio millón de euros en Villarta de San Juan

Bienestar Social, Educación, o Sanidad han sido otras áreas importantes para el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo fundamental de que “todos los vecinos cuenten con los mismos servicios públicos y de calidad, residan donde residan”.

Además de la delegada de la Junta de Comunidades, a la procesión de la Virgen de la Paz ha asistido la subdelegada del Gobierno de España, María Angeles Herreros.


También te puede interesar