@jesusvillajos | Deportes 25/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Sporting de Alcázar sumó un nuevo punto en su casillero en la pasada jornada de liga, segunda de la segunda vuelta, ante un rival, UD Carrión, que salvó los muebles gracias, en gran medida, a las intervenciones de su portero, providencial en varias fases del partido, y al travesaño.

Llegadas de Luis Alberto, lanzamientos peligrosos de falta obra de Chano, un potente disparo de Joselu al travesaño, Quini en varias ocasiones… el Sporting de Alcázar lo intentó de todas las maneras posibles sin éxito. Los alcazareños fueron superiores en prácticamente todas las fases del partido, salvo alguna excepción que Gonzalo Tejado, portero en la tarde del domingo, supo atajar.

Carrión se defendió “como gato panzarriba” del dominio local y salió “vivo” del municipal Manuel Delgado Meco. Reparto de puntos, por tanto, para ambos equipos que fue considerado “injusto” por el público que presenció el partido y que vio el dominio constante alcazareño.

Con este empate, el Sporting de Alcázar se mantiene en la 10ª posición. Una zona media con 7 equipos en 3 punto, muestra evidente de la igualdad de la competición donde cualquier racha, positiva o negativa, de resultados puede suponer descender hasta o escalar varias posiciones en la tabla.

La próxima semana, los chicos de Pablo Fuentes viajarán a Caudete para medirse al antepenúltimo en la clasificación con 18 puntos (16º). El Sporting es 10º con 24. Partido fijado para el sábado a las 17:00 en la “fronteriza” localidad albaceteña.

JUVENILES

Y si injusto fue el resultado del Primera Preferente, igual lo fue para los equipos de la cantera sportinguista. El Juvenil Nacional caía en casa ante el líder CD Toledo SAD gracias a un solitario gol conseguido al inicio de la segunda parte por Linchao Liu Zhou. Los alcazareños, aguantaron con su juego a un equipo toledano que apenas creó peligro, salvo en dos ocasiones (una fue el gol), sobre la portería defendida por Luis Ramos. Los chicos de Antonio García Zarza lo intentaron hasta el final con un arreón final que apunto estuvo de transformarse en empate. 0-1 final que da continuidad a la racha negativa de resultados de los alcazareños. La próxima semana viajarán a Bargas para medirse a Odelot Toletum, equipo que se encuentra 11 con 25 puntos en 19 partidos. El Juvenil A del Sporting es 14º con 20 puntos en los mismos partidos.

Injusto también fue el resultado del Juvenil B visto lo ocurrido sobre el césped del Delgado Meco en la gélida tarde-noche del sábado. El equipo dirigido por Manuel Lorenzo Marcos Alberca y Álvaro Sánchez-Mellado Panzano fue a por el partido desde el inicio muestra de ello fue la jugada que provocó la expulsión a los pocos minutos del inicio de partido (10’), del jugador taranconero, Jesús Garrido, que ayudó a crear varias jugadas de peligro como la que realizó Javier Rivas por banda que acabó en el gol de Juan Cristo en el minuto 27. Tres minutos después, Mario Muti daba la réplica devolviendo el empate. En el 72’ David Rodríguez, de magistral lanzamiento de falta, volvía a adelantar a los locales y al filo del final, cuando todo parecía que se quedarían los tres puntos en casa, el autor del segundo gol alcazareño fue expulsado con doble amarilla y Jesús Caballero del EFB Jesús de la Ossa, ponía el 2-2 definitivo en el marcador

Empate que supo a poco, visto lo visto sobre el césped del municipal alcazareño. El “B” del Sporting es 10º con 22 puntos y la próxima semana viajarán al José Copete de Albacete para medirse al Al-Basit, que es 6º con 27 puntos.



También te puede interesar