Javier Fernández-Caballero | Deportes 25/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan acogerá, este fin de semana, varios partidos de la Copa Senior Femenina “Ribésalat” en el Pabellón Vicente Paniagua. El evento deportivo ha sido presentado en rueda de prensa en la mañana de este 25 de enero en la Sala de Comisiones del Consistorio alcazareño. Los partidos se celebrarán el sábado por la tarde a las 18:00 y a las 20:00 horas y el domingo a las 12:15 horas del mediodía entre los equipos Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura, Grupo 76-Alkasar, Club Baloncesto Albacete y Baloncesto Polígono Toledo.

En la rueda de prensa han estado presentes Javier Ortega, concejal de Deportes, Santiago Leal, vicepresidente del a Federación de Baloncesto de CLM y Carlos Ortiz, representante del Grupo 76 Al-Kasar.

“Volvemos a tener una copa con público, en este caso baloncesto femenino. Alcázar es pionero en baloncesto femenino, y, no en vano, hace unas semanas la Junta puso en valor al Grupo 76 como Club referente en el baloncesto femenino en la región”, ha resaltado Ortega en sus palabras. Esta copa se realizará el sábado y el domingo en el Pabellón Díaz-Miguel: “Al IMD, todo lo que sea colaborar con el deporte y con eventos de este calibre, nos parece importante para que se conozca Alcázar”, resaltaba.

Santiago Leal, en representación de la Federación, ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real y a la Junta, que hacen posible estos eventos, al igual que al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Carlos Ortiz, por su parte, ha puesto en valor que “están los cuatro primeros equipos de la liga; animo a la gente a que venga de Alcázar y alrededores a disfrutar de esta fiesta del baloncesto”. En medio del descanso del primer partido, se hará un homenaje a Germán “Manín”, “un entrenador que estuvo muchos años en el Grupo 76 y fue un referente”.
También te puede interesar