manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 25/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La misa funeral será mañana a las 16:00 horas en la Iglesia De San Felipe y Santiago de este su pueblo natal

El diestro José Ruiz Baos “Calatraveño” ha fallecido la pasada noche a los 75 años de edad. La misa funeral del torero más importante de la Edad Moderna que ha tenido nuestra provincia será mañana viernes 26 de enero, a las 16:00 horas, en la Iglesia Parroquial De San Felipe y Santiago de este su pueblo natal.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha dedicado unas palabras al “torero poderoso, valiente, dominador y siempre honesto a la hora de desempeñarse delante de los toros”.

“Durante varios de los años de su carrera fue el bolañego más conocido y reconocido, estando presente en las grandes ferias nacionales del toro y cosechando éxitos al alcance de muy pocos toreros. Fue capaz de triunfar saliendo por la Puerta Grande de la Monumental de Madrid, ‘Las Ventas’, en dos ocasiones”, ha recordado Valverde.

Así mismo, el primer edil ha apuntado que “en el Ayuntamiento iniciamos el trámite para dedicar con su nombre a la Plaza de Toros de la localidad y continuaremos con el mismo para concluirlo”.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños queremos trasladar nuestro más sentido pésame a toda su familia. D.E.P. José Ruiz Baos “Calatraveño”.


También te puede interesar