Nuria Villacañas | Campo de Criptana 25/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En Campo de Criptana, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha vuelto a pedir a Emiliano García-Page que se una a la petición del PP del cese del ministro Alberto Garzón por su ataque, desprestigio y criminalización hacia el sector ganadero.

Una petición que volverán a pedir en el próximo pleno de las Cortes, tras ser rechaza en la sesión anterior. Para la portavoz popular “Page es cómplice de los continuos ataques que el socialismo hace al sector primario y especialmente a los ganaderos. Ahora tendrán una nueva oportunidad para enmendar el error de no reprobar al ministro y pedir su cese”.

Merino apuntaba que desde el primer momento “el socialismo ha mostrado un obsesión enfermiza y continuada con el campo” recordando los ataques de la ministra de Trabajo en relación al maltrato que los trabajadores recibían por parte de agricultores y ganaderos, las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica pidiendo la prohibición de la caza y los toros o la gestión que el ministro de Agricultura ha hecho con la PAC “recortando en más de 5.000 millones el presupuesto para España”. “Y ahora el ministro Garzón ataca gravemente a los ganaderos asegurando que producen carne de mala calidad”.

Manifestaciones que, como ha destacado Merino, “castigan duramente a nuestro sector primario”. Por ello, ha destacado el Partido Popular “defenderá los intereses de ganaderos, agricultores y pescadores y volverá a pedir el cese del ministro Garzón”.

En esta línea, la portavoz popular ha pedido a Emiliano García Page y a su grupo que apoyen el Plan Regional de Apoyo a la Ganadería que el grupo Popular presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Declaraciones que Lola Merino hacía en Campo de Criptana donde ha visitado ‘Quesos Finca Valdivieso’, una de las queserías con más historia de la localidad y la comarca.





También te puede interesar