manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 25/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido en la tarde de este martes, 25 de enero, una reunión con empresarios y representantes de negocios instalados en el Polígono Industrial de la localidad para informarles y darles a conocer el proyecto de acceso al Polígono que se llevará a cabo en unas semanas y que pondrán solución a los problemas de acceso existentes en la actualidad.

En el acto han estado presentes, los encargados de realizar el proyecto, Manuel Ángel Cruza y Manuel Barrios; así como el alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, José María Viller; y el concejal de obras, Francisco Gómez.

El alcalde, Juan Carlos Navalón explicaba que uno de los proyectos principales de esta legislatura del equipo de Gobierno actual es acometer la reforma y acondicionamiento del acceso al Polígono Industrial ya que hasta la fecha se encuentran en unas condiciones que ponen en riesgo a profesionales y trabajadores que transitan por la zona diariamente.

“Nuestra intención es llevar a cabo una obra que permita corregir esta situación de riesgo y facilitar el acceso al Polígono Industrial tanto de vehículos pesados como ligeros”.

El alcalde informaba que la obra ya está licitada y adjudicada a la empresa OPMJ de Mota del Cuervo y la intención es empezar a primeros del mes de marzo. Mientras tanto, irán preparando todas las medidas necesarias para dar comienzo a la obra. Navalón indicaba, además, que se habilitará una vía de acceso al Polígono mientras duren las obras por el Camino de la Mesa Ortiz y para ello echarán un riego asfáltico mejorando la capa superficial de dicha vía para que sea otra alternativa de acceso, una actuación que se realizará el próximo mes de febrero. Asimismo, se están estudiando alternativas de acceso para vehículos pesados.

El primer edil daba paso a los artífices del proyecto, Manuel Ángel Cruz y Manuel Barrios. Cruza, que agradecía al Ayuntamiento la confianza depositada en el estudio para llevar a cabo este proyecto, explicó con detalle en qué consistirá y cómo será el resultado final una vez se lleven a cabo las obras.

“Todos somos conscientes de los problemas que existen tanto en el acceso al Polígono como en la circulación y con este proyecto lo que se intenta es poner solución al problema de existente sobre todo en los accesos”.

Cruza explicaba que se construirán dos rotondas que articularían el tráfico manteniendo la calzada actual en el mismo sitio con la creación de una vía de servicio para comunicaciones internas del polígono.

El principal hándicap con el que se encuentran es el excesivo tráfico en ambos sentidos que tiene la calle principal y a la que se accedería por una de las rotondas. De ahí, que dicha rotonda se haya decidido que sea sólo de acceso y no de salida y la calle principal de una única dirección. Por otro lado, las salidas del Polígono se plantean por la isleta triangular que existe actualmente o por la primera rotonda que se construirá desde el municipio al polígono.

En el proyecto se mejora también la zona de aparcamiento delimitado por zonas y optimizando las plazas. Se plantea también el marcado de un carril bici para tener la posibilidad de incorporarlo y dar al polígono un carácter más urbanizado y menos industrializado. Así, como la mejora de la iluminación y el resto de servicios.

En definitiva, el objetivo principal es mejorar la movilidad en la zona y evitar accidentes.

El plazo de ejecución de la obra será de unos tres meses y durante la realización de la misma se llevará a cabo un plan de señalización para que los usuarios del polígono puedan acceder sin problemas para realizar su trabajo.

También te puede interesar