manchainformacion.com | Herencia 27/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este miércoles, la Comisión de Carnaval mantenía un nuevo encuentro para dar las últimas pinceladas a un Carnaval, que este año, sí saldrá a la calle y podrá ser disfrutado por los vecinos de Herencia y de otras localidades que vengan a compartir y disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con la presencia de asociaciones, gremios, AMPAS y la asistencia del alcalde Sergio García-Navas y de la concejal de Festejos Inmaculada Díaz-Flores, se ratificaron las bases para el Concurso de Carrozas del Desfile Nacional que tendrá lugar el próximo 1 de marzo y que como declaró la responsable del área, “esperamos que una vez más, Herencia brille en su máximo explendor y las calles vuelvan a llenarse de apasionados de esta fiesta grande en el municipio”.

Unas bases que recogen los puntos a tener en cuenta por el Jurado a la hora de calificar la originalidad y creatividad de los grupos participantes que optan a importantes premios y a la gratificación de desfilar en uno de los Carnavales más participativos de la región.
Como en ediciones anteriores, el concurso se divide en sección de carrozas y grupos de animación. Dentro de la modalidad de carrozas encontramos carrozas especiales con un primer premio valorado en 2420 euros y otorgado por la Diputación Provincial, y el concurso de carrozas locales cuyo máxima distinción consiste en 1900 euros.
Por otro lado, encontramos la modalidad de comparsas, chirigotas y peñas dividida en local y nacional, y una única categoría de charangas, murgas, estudiantinas, tunas y rondallas.

Ya están abiertas las inscripciones y lo harán hasta el próximo viernes 18 de febrero, día en el que comenzarán los actos de este Carnaval adaptado a la situación sanitaria del momento, pero que tal y como ha confirmado el acalde, “estamos seguros que Herencia sabrá adaptarse y disfrutar de esta fiesta que tanto interés despierta y que tanto de menos echamos el pasado año al no poder compartir y vivir en la calle”

Díaz-Flores quiso emplazar a todos los asistentes a la cita del próximo día 8 de febrero, fecha en la que será presentado oficialmente el Carnaval de Herencia. Y es que ya está puesta en marcha la maquinaria, por delante días para olvidar lo pasado y disfrutar del presente y de una fiesta que llenará de colorido y alegría las calles de la localidad.


También te puede interesar