manchainformacion.com | Pedro Muñoz 31/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un año más el próximo 21 de mayo, en pleno Mayo Manchego se ha presentado la tercera edición de la carrera tradicional popular 10k con una nueva distancia 5K y, por lo tanto, nuevo circuito en el evento.

Cada año recibimos a atletas de alta calidad, entre ellos el pedroteño David Bascuñana Corrales, que ha crecido al ritmo del propio evento e incluso colabora con su imagen y repercusión nacional como pedroteño.

El alcalde Carlos Ortiz junto con el concejal de deportes Carlos Yuste, acompañados del presidente del club atletismo Pedro Muñoz Ruperto Martínez, Manolo Sánchez - Guijaldo presidente del club atletismo Alcabozo, Conchi Fernandez y Luis Bustamante, miembros también del club atletismo Alcabozo en el que además, David Bascuñana es embajador del deporte pedroteño y deportista de elite, presentaban en la pista de atletismo de pedro muñoz, la 10k Villa del mayo manchego que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en Pedro Muñoz.

Además, el alcalde ha manifestado que “Es un evento que queremos 'arraigar' en nuestra localidad manteniendo elementos propios, identitarios de Pedro Muñoz, como estímulo a la participación deportiva pero también al turismo y movimiento gastronómico en la localidad”.

Este año, con la nueva distancia 5k, damos paso a nuevos objetivos personales menos ambiciosos y hacer así la participación local y comarcal pueda crecer. Todo ello sin olvidar la importante labor de promoción, a través de la celebración de carreras infantiles.

Teniendo en cuenta lo joven que es el evento y la alta participación en la edición 2018 y 2019, el objetivo aún es consolidar la prueba como una de las mejores en el calendario regional.
También te puede interesar