manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 02/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Obras, Javier Ortega, han visitado en la mañana de este miércoles, 2 de febrero, la nueva rampa de acceso a la grada del campo de fútbol A del complejo deportivo alcazareño. Esta rampa mejorará la visibilidad de los espectadores en silla de ruedas dado que hasta ahora presenciaban los eventos deportivos en los pasillos.

Melchor ha destacado durante la visita la “transformación de la ciudad en accesibilidad”. “Hace meses ya se arregló la entrada al campo de fútbol B y hoy se ha presentado la rampa de acceso a las gradas del campo de fútbol A alcazareño, dotando así de más mejoras inclusivas al entorno”, ha explicado la primera edil.

“Pero entre estas dos acciones ha habido otras muchas”, entre las que ha citado el avance en la inclusión en los juegos de los niños en los parques infantiles con zonas inclusivas, para que puedan divertirse con independencia de las capacidades de los menores, los itinerarios accesibles -por ejemplo desde la Plaza al Centro de Salud II o desde la Plaza del Santo al Arenal con barbacanas-.

“No sólo hemos intentado hacer accesibles los juegos infantiles, sino que hemos avanzado en accesibilidad de los edificios municipales”, ha destacado citando que se ha instalado también un ascensor en la piscina de invierno o en el museo municipal.
También te puede interesar