manchainformacion.com | El Toboso 07/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pilates y la danza son dos actividades que se han incorporado recientemente a la amplia oferta deportiva y de ocio de El Toboso, organizadas por diferentes personas o colectivos con la colaboración del Ayuntamiento toboseño.

Por segundo año, y tras el parón de la pandemia, el AMPA Dulcinea, del Colegio Público ‘Miguel de Cervantes’, ha vuelto a poner en marcha las clases de pilates. Un total de 24 personas de diferentes edades asisten a esta actividad que se imparte en el edificio de la Plaza del Arco.

La monitora, Rosa Ochoa, asegura que “el pilates es salud” porque tiene numerosos beneficios para quienes lo practican. En este sentido, ha recordado que es muy beneficioso para personas que tienen problemas de espaldas puesto que descomprime vértebras, mejora ciáticas y lumbalgias y reduce los problemas de cuello.

El pilates también es muy bueno para las personas que sufren incontinencia urinaria “puesto que la mejora mucho” y también tiene muchas propiedades para la relajación. Asimismo, ayuda a eliminar toxinas, fortalece la musculatura y mejora el equilibrio, sin olvidar que estéticamente “estiliza la figura porque los músculos se alargan y el cuerpo se hace más esbelto”.

Escuela de Danza

Desde este año, El Toboso también cuenta con una Escuela de Danza, en la que se imparte ballet, baile moderno y zumba. Ocho niñas y diez personas adultas asisten a estas clases que tienen múltiples beneficios.

Así lo afirma la monitora, Blanca Vaquero, quien recuerda que la danza “ayuda a mejorar la memoria, la coordinación y la postura corporal, además de proporcionar más seguridad sobre uno mismo y aprender a relacionarse con las compañeras”. Otro beneficio muy importante es que “el baile te ayuda a evadirte de tus problemas y mientras bailas liberas tu mente”.

La concejal de Mujer, Bienestar Social y Atención a la Ciudadanía, Rosario Leo, ha explicado que “El Toboso cuenta cada vez con más servicios y actividades gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y a la colaboración de numerosos colectivos que son muy dinámicos y que aportan ideas y sugerencias para que nuestro pueblo esté a la altura de lo que se espera de él en todos los ámbitos”.

Leo también ha resaltado que “no sólo estamos favoreciendo el ocio y tiempo libre, sino que con estas actividades también se mejora la salud y la calidad de vida de los ciudadanos porque en el caso del pilates muchas personas asisten por recomendación médica para mejorar algunas patologías”.

Asimismo, ha recordado que “la oferta deportiva, sociocultural y de ocio de nuestro pueblo cuenta con actividades para todas las edades y para todos los gustos” y ha animado a los toboseños y toboseñas a participar en todas ellas.

También te puede interesar