| Toros 07/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, dependiente de la Diputación de Toledo, y con sede en la Plaza de Toros de Toledo, participaban ayer en la primera clase práctica del curso 2021-2022 fuera de la sede, que se ha celebrado en la Plaza de Toros de Los Yébenes, con motivo de las fiestas de San Blas de la localidad.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, quiso acompañar a los alumnos de la Escuela, junto al alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruíz, la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, y concejala de Festejos del Ayuntamiento, Alicia Martín, el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, además de otros miembros de la Corporación y el público asistente.

Fernando Muñoz agradecía al Ayuntamiento de Los Yébenes su colaboración y facilidades para celebrar esta clase práctica en su Plaza de Toros, posible gracias a la coordinación con la dirección y profesores de la Escuela Taurina, cumpliendo así con la programación formativa de la misma, que incluye un programa educativo integral en Tauromaquia, centrado en la formación teórica, las clases prácticas, tentaderos y la participación en bolsines taurinos.

En el día de ayer, en Los Yébenes, se lidiaban cuatro reses de un año de edad de la ganadería de Sagrario Moreno, de la Finca “El Ventorrillo”, a cargo de los alumnos Oscar Dasilva, Miguel Losana, Raúl Jerez y Esteban García, acompañados por el resto de sus compañeros y bajo la dirección de Eugenio de Mora junto con el profesor Víctor Cañas y el asistente del centro Miguel Falcón.

Esta clase, de carácter gratuito para los espectadores, forma parte de las actividades previstas para todo el curso de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, que ya ha celebrado tres tentaderos en la Plaza de Toros de Toledo, en la Finca Malojo, de la ganadería Valhoncillo, en El Casar de Talavera, así como en Alcaudete de la Jara.

Del mismo modo se implementa la participación de los alumnos en los bolsines taurinos más prestigiosos, participando el pasado 22 de enero en el bolsín de Ciudad Rodrigo.

De cara a los próximos meses se ha solicitado la participación en los bolsines de La Carlota y Villa de Candeleda, con la participación de los alumnos Oscar Sierra, Oscar Dasilva, Miguel Losana, Sergio García y Víctor Mencía.

También se ha solicitado la participación en el II Desafío nacional de escuelas taurinas Ciudad de Coria 2022, con la presencia prevista de la alumna Estrella Magán, además de Daniel Comendador y Sergio García.

En la actualidad, la Escuela Taurina “Domingo Ortega” cuenta con 29 alumnos y 1 alumna, aumentando considerablemente el número de inscritos en los años anteriores, lo que determina el acierto del traslado de su sede, hace ya tres años, a la Plaza de Toros de Toledo, y la implicación de la Comunidad de Propietarios de la misma.

El Gobierno de la Diputación cumple así su compromiso de ofrecer el mejor programa educativo al conjunto de los alumnos y alumna de la escuela Taurina “Domingo Ortega”, con edades comprendidas entre 9 y 22 años, cuya formación se compone de iniciación en el arte de la Tauromaquia, aprendizaje técnico y perfeccionamiento, y preparación física, preparándoles para desenvolverse en el futuro tanto en lo personal, como en lo profesional y en lo artístico, tres claves del éxito en el mundo del toreo.-
También te puede interesar