manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 10/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Cátedra del Tajo, creada por la Fundación Soliss y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), suma la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, tras hacerse efectiva la firma del acuerdo por parte de las tres entidades.

Un convenio suscrito en la sede central de Solissen Toledo por parte de Beatriz Larraz, directora de la Cátedra del Tajo, César María Duro, director de la Fundación Soliss y Jesús Carrobles, director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

LA CÁTEDRA DEL TAJO

La Cátedra del Tajo, creada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Soliss, impulsa la recuperación integral y la mejora del estado ecológico del río y sus afluentes a través de la investigación científica, la formación y la divulgación.

Las actividades de la nueva cátedra, que tiene una dotación de 40.000 euros anuales, se articulan en colaboración con el Grupo de Investigación del Tajo e incluyen jornadas, becas, acciones de concienciación y la rehabilitación del río a su paso por la Fábrica de Armas.

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES Y CIENCIAS HISTÓRICAS DE TOLEDO

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo desde hace años tiene entre sus objetivos la defensa del río Tajo y la reivindicación de su recuperación ambiental y de sus valores culturales. Así lo atestigua, entre otras manifestaciones, la inclusión del Tajo como número uno en la Lista de Patrimonio en Peligro desde su creación.

Considerando que la defensa del Tajo y sus afluentes es una prioridad para la provincia de Toledo, esta Academia decide:

-Aplaudir y felicitar a las instituciones firmantes por su valiente y decidida apuesta para la defensa de nuestro río.

-Trasladar tanto a la Universidad de Castilla La Mancha como a la Fundación Soliss nuestro apoyo en los objetivos que se han marcado a la hora de crear la cátedra citada.

-Ofrecer la colaboración de esta Academia para cuantas actuaciones haya que realizar en favor de la defensa de este patrimonio natural en peligro.

También te puede interesar