Por TÜV SÜD | Tecnología 10/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido recientemente la acreditación para la verificación inicial y continua de la conformidad de la producción del fabricante (ATP) a TÜV SÜD ATISAE, que se convierte en la primera entidad acreditada para realizar la actividad en España, según recoge el Anexo 4, apartado 1, a y c. de la Orden ICT/370/2021. En el marco de esta concesión, los expertos de la compañía han recordado que los fabricantes que dispongan de contraseñas de tipo ATP-TMP (Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas) deberán efectuar una verificación continua de la conformidad de la producción antes del próximo 1 de julio de 2022.

“Hasta la fecha indicada podrán emitirse certificados de conformidad ATP-TMP, aunque el fabricante no disponga del certificado de conformidad de la producción, pero, llegada esta fecha, no se podrá emitir certificados ATP-TMP para aquellos fabricantes que no dispongan del correspondiente certificado de conformidad de la producción emitido por el Organismo de Control”, aclaran desde la compañía.

Además, añaden que “para poder dar cumplimiento a este nuevo requisito reglamentario, los fabricantes deberán disponer y aplicar procedimientos que permitan el control efectivo de la conformidad de los equipos que fabrican con respecto a los tipos aprobados. Deberán haber efectuado, como mínimo, un ensayo de verificación del coeficiente global de transmisión térmica K sobre una unidad fabricada conforme a algún tipo aprobado con contraseña vigente, teniendo en cuenta que, a fecha 01.07.2022, el certificado de conformidad de la producción, junto con el informe de ensayo de verificación del coeficiente global de transmisión térmica K deben estar ya presentados en el Ministerio de Industria”, concluyen.

Acerca de TÜV SÜD

TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspección, auditoría, certificación, formación y consultoría. Desde 1866, la compañía ha mantenido el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo. TÜV SÜD opera globalmente con un equipo de más de 25.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. Al combinar experiencia, imparcialidad y una valiosa visión, la compañía añade valor tangible a las empresas, los consumidores y el medio ambiente. El objetivo de TÜV SÜD es ayudar a sus clientes en todo el mundo con una cartera integral de servicios para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos. TÜV SÜD España cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV.
También te puede interesar