manchainformacion.com | Deportes 11/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Han sido reconocidas por el Foro Permanente Sobre Políticas de Igualdad de Género y el galardón se entregará el 8 de marzo en Socuéllamos

Una de las iniciativas más destacadas del Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad de Género es el reconocimiento anual a la aportación de una persona física o jurídica en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, galardón que este año recaerá en el Club Voleibol Kiele Socuéllamos. El Foro, constituido por Petra Sánchez Bonales como diputada responsable del área en la Diputación de Ciudad Real, otras dos representantes de los grupos socialista y popular en la Institución y vocales representantes políticos de los municipios, decidió, en esta ocasión de forma telemática, que las jugadoras del único equipo de nuestra región en la máxima categoría nacional reciban, durante acto institucional por el Día Internacional de la Mujer que se celebrará en su localidad, el VI Premio por la Igualdad de la provincia.

Ellas, y todas las personas que integran el Club, han logrado visibilizar un deporte minoritario gracias a sus logros; fueron campeonas de la Superliga 2 Femenina en la temporada 2018/2019, alzaron la Copa Princesa 2019 que se disputa entre los seis mejores equipos de la Liga Iberdrola y actualmente son segundas en la clasificación nacional. Sin olvidar que este fin de semana van a disputar las semifinales de la Copa de la Reina.

La Diputación de Ciudad Real valora su esfuerzo por trabajar los valores de igualdad que desde la Institución se fomentan. Según Petra Bonales, “la propuesta que traíamos era premiar a un club deportivo femenino por cosechar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, para hombres y mujeres”. Y finalmente se ha acordado por unanimidad dedicar la sexta edición de este premio al Kiele Socuéllamos, “porque es un equipo deportivo que con su trayectoria ha demostrado que lo merece”. Para ello, la Diputación Provincial ya está preparando el evento por el 8 de marzo.

Por otro lado, el Foro celebrado hace unos días también trató “otras cuestiones relativas a las distintas propuestas, actividades y programas de igualdad que implementa esta Diputación desde hace varios años y por las que va a seguir trabajando durante este ejercicio. Hemos estado hablando de dar forma al Foro para incluir a los representantes de las asociaciones que trabajan por la diversidad y nos hemos encomendado una serie de tareas para llevar a cabo a lo largo del año”, ha explicado la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación.

Así, con la intención ya de que en 2022 el acto por el Día Internacional de la Mujer salga de nuevo del Palacio Provincial, este Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad de Género se ha propuesto además reconducir algunas de las convocatorias que asiduamente publica dentro de su objetivo de hacer más igualitaria la sociedad. Por ejemplo, añadir a la partida de 100.000 euros para las asociaciones de mujeres en el ámbito rural una inversión dedicada exclusivamente a adquirir equipos informáticos mínimos, ya que estas entidades en muchas ocasiones no tienen los recursos ni para aplicar a las convocatorias públicas.

También se mantendrán los fondos de la Diputación para continuar con los talleres sobre igualdad de género y diversidad en centros educativos que tan buena acogida tuvieron en el pasado curso. Y es que el área de Petra Bonales considera imprescindible continuar con esta labor con subvenciones como los 130.000 euros en total dedicados a que los ayuntamientos pueden desarrollar políticas sobre mujer e igualdad.



Etiquetas
 
También te puede interesar