GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Campo de Criptana

Ucendo: «es un presupuesto orientado al futuro sin olvidar el presente y dirigido a todos los colectivos de la localidad»

Nuria Villacañas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario general del PSOE de Campo de Criptana, Mariano Ucendo, ha valorado positivamente la aprobación del presupuesto municipal para este año 2022.

Un presupuesto “orientado al futuro, sin olvidar el presente y que llega a todos los colectivos de Campo de Criptana”, tal y como ha asegurado Ucendo, quien además ha destacado que los 11,7 millones de euros se verán reforzados con la llegada de más de 5 millones procedentes de otras administraciones. “Más de 16 millones de euros que harán de 2022 el año más inversor de la historia de Campo de Criptana”.

Para el secretario general de los socialistas criptanenses, este presupuesto consolida el proyecto político del equipo de gobierno y su apuesta por el crecimiento de Campo de Criptana, tras dos años “difíciles”. “El primer año tuvimos que ajustar las partidas para hacer frente a la deuda y el pasado año tuvimos que adaptar el presupuesto para hacer frente a la pandemia y ahora contamos con unas cuentas que miran al futuro con optimismo”, añadía.

Por partidas, Mariano Ucendo ha destacado los más de 1,5 millones de euros destinados al área social.

Otras inversiones tienen que ver con la proyección turística de Campo de Criptana, a través de fondos propios y de fondos europeos a través del Plan de Sostenibilidad turística; y con la mejora de los recursos patrimoniales, como en Ermita de San Pedro o en el Santuario de la Virgen de Criptana.

Igualmente, se mejorarán recursos turísticos, como el Molino Inca Garcilaso o el Centro de Interpretación del Molino Manchego. Además de acometer las obras para ampliar la ‘Casa de La Torrecilla’.

En deporte se realizará una obra en la piscina cubierta para la creación de un espacio multideportivo y se ampliarán los convenios con clubes y entidades deportivas, además de premiar a deportistas locales.

En el ámbito cultural, se mantienen todos los convenios existentes, ampliando algunos de ellos, como el del Ateneo, que este año celebra su 50 Aniversario, y los de ‘Molinos de Viento’ y ‘Trovadores de La Mancha’.

La partida más destacada en el área de Urbanismo son los 110.000 euros, dentro del Plan de Oras de la Diputación Provincial, que se destinarán a la semipeatonalización de la calle Cardenal Monescillo.

En materia de promoción empresarial, Ucendo ha explicado que se mantienen las ayudas destinadas a la promoción empresarial (16.000 euros) y al alquiler de naves industriales (4.000 euros)

En Educación, el Ayuntamiento volverá a acogerse en 2022 al Programa ‘Corresponsables’ para la conciliación familiar; con el objetivo de mantener las ‘Aulas de Madrugadores’ en todos los colegios de la localidad, así como las ‘Aulas de Conciliación’ en períodos vacacionales. Unos servicios que suponen una inversión de 71.000 euros, procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se mantendrá también el ‘Plan Colegio Seguro’, con la aportación de 60.000 euros de la Diputación Provincial.

Además de las partidas señaladas, se destinarán 60.000 euros para la habilitación de 30 espacios nuevos en el cementerio y 27.200 euros para la renovación del parque móvil municipal.

BODEGAS SÍMBOLO enero 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoLA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Diputación de Toledo Abril 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas