manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 15/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Quintanar de la Orden celebrará su Carnaval del 24 de febrero al 6 de marzo con diversos actos y actividades para el disfrute de todos los públicos y cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas.

En la tarde de este lunes, 14 de febrero, Quintanar presentaba el Programa de Carnaval 2022 elaborado por la Concejalía de Festejos en colaboración con el resto de Concejalías del Ayuntamiento.

El acto, que se ha celebrado en la Sala La Ermitilla aprovechando que acoge, desde hoy, una exposición con los carteles de carnaval presentados al concurso, ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; y concejales del equipo de Gobierno municipal y del grupo popular.

Ana María Serrano se encargaba de desgranar el programa de actividades que se inician con la exposición de carteles. Una exposición que quiere mostrar la alta participación y la gran calidad de los carteles presentados al concurso, casi medio centenar, provenientes además, no sólo de artistas locales, sino de todo el territorio nacional. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 6 de marzo.

Los actos continuarán el día 24 de febrero, Jueves Lardero con un desfile de Carnaval de los Centros Educativos de la localidad que dará el pistoletazo de salida al Carnaval propiamente dicho. Los grupos desfilarán acompañados por la Charanga “Seri Brothers & Company” por el centro urbano hasta el Paseo Juan Carlos I donde tendrá lugar una exhibición infantil y juvenil de disfraces y coreografías. Los participantes deberán llevar disfraces realizados con materiales reciclables. El Ayuntamiento subvencionará a los centros educativos participantes con 200 euros.

Para aprovechar la tarde en la Plaza Juan Carlos I se instalarán actividades infantiles e hinchables y tendrá lugar una merienda solidaria a beneficio de Manos Unidas y Cáritas Parroquial.

El fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo, los concursos carnavaleros serán los protagonistas. Así, volverá la segunda edición del Concurso de Mesas Camilla, un concurso de disfraces en familia y otro dirigido a las mascotas.

Como novedad, este año, también se ha querido hacer un guiño a las tradiciones muchas de ellas ya perdidas como los peleles. Para intentar recuperar esta tradición también se ha convocado un concurso de peleles.

En todos estos concursos además de los premios establecidos por el Ayuntamiento, también se harán entrega a todos los participantes de vales para consumiciones en los bares de la localidad.

El miércoles, 2 de marzo, tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina con el desfile desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial de todo el cortejo acompañado por Doña Sardina y la Charanga “Agua del Pozo”. Ya en el ferial, y una vez quemada la sardina, los asistentes podrán degustar sardinas asadas y una rica sangría.

El punto y final del Carnaval lo pondrá el gran Desfile de Carrozas y Comparsas el Domingo de Piñata que pondrá la nota de color y alegría a las calles de la localidad.

La concejala de Festejos animaba a toda la ciudadanía a disfrutar y participar de todas las actividades programadas esperando que resulten del agrado de todos.


Etiquetas
 
También te puede interesar