manchainformacion.com | Consuegra 18/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Consuegra será sede de la XXVI Copa de Trabajo para Perros de utilidad de la Real Sociedad Canina de España, la primera asociación canina nacional fundada en España y miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), organización canina mundial. La cita será el 5 y 6 de marzo en el campo de fútbol, con entrada libre.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII, el mismo año. En 1995 la Casa de S.M. El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC); la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.

El objeto social de la Real Sociedad Canina de España

La conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas.

La aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.
También te puede interesar