manchainformacion.com | Herencia 21/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este fin de semana ha arrancado, con el Viernes de los Prisillas, el Sábado de los Ansiosos y el Domingo de las Deseosas, el Carnaval de la localidad ciudadrealeña de Herencia, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Tras el obligado parón por la pandemia, de nuevo gigantes y cabezudos han vuelto a llenar de alegría las calles del municipio sin olvidar las medidas de seguridad preventivas para evitar la propagación del virus.

El viernes tuvo lugar la celebración del “Viernes de Prisillas” en el entorno del “Roce”, al igual que el “Sábado de los Ansiosos” al día siguiente en la misma zona. En esa jornada sabatina también se sucedieron las actuaciones de la chirigota “Los Pelendengues” en el Auditorio Municipal -celebrando su cuarto de siglo de historia- y de La Kanalla por los bares del municipio. Por la noche, tuvo lugar la orquesta en la Avenida de la Constitución.

Ya en la tarde de este domingo, se ha celebrado el primero de los pasacalles, el del Domingo de las Deseosas, con la presencia de autoridades, Perlé, gigantes, cabezudos, banda de música y peñas y amantes del carnaval, que durante más de tres horas disfrutaron de la cita por las calles del municipio hasta terminar en la Plaza de España con el chocolate con rosco ofrecido por la asociación de comerciantes “Villa de Herencia”.

La próxima cita será este jueves, 24 de febrero, con el segundo de los pasacalles, que ya terminará en el Pabellón, reconvertido por estos días en el “Palacio del Carnaval”.
También te puede interesar