Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 22/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cientos de personas se han dado cita en la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan para participar en la llamada “comida universal de la esperanza” organizada por los hosteleros de “La Sonrisa del Quijote”.

Una comida universal convocada para conmemorar la fecha de este martes 22-2-2022. Se trata de una iniciativa que se comenzó a plantear hace 14 años por el hostelero del colectivo, Víctor García Chocano junto con sus compañeros para celebrar este día, tal y como ha explicado el propio García Chocano: “14 años esperando hacer este comida que surgió como un acto festivo en una fecha privilegiada que no volveremos a vivir”. Además y teniendo en cuenta la situación pandémica, García Chocano ha explicado la importancia de celebrar esta comida de la esperanza para “dejar a un lado lo malo que hemos vivido para salir reforzados”.

Una cita que ha contado con numerosos vecinos, así como por representantes de colectivos locales y por miembros de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa Rosa Melchor, quien ha agradecido la colaboración de todas las personas que han hecho posible su organización, así como a todas aquellas que han trabajado para combatir la pandemia. “Es de bien nacidos ser agradecidos y la ciudad de Alcázar le debe mucho a todos sus vecinos y vecinas”. Melchor ha abogado por una salida “alegre, dinámica y con cabeza de esta pandemia, poniendo en práctica lo aprendido, especialmente en materia de solidaridad”.

En cuanto al menú elaborado por “La Sonrisa del Quijote” destacar la degustación de diversos platos típicos como pipirrana, judías con chorizo, ajo de patatas con bacalao, todo ello regado con vinos de la Mancha que han sido ofrecidos por el Consejo Regulador de la Mancha.

Una degustación que ha estado precedida, a las 2:22, de un brindis universal para que “sirva de un cambio de pantalla, sin olvidar lo que hemos tenido detrás, pero que sea un momento feliz, de echar aquí un buen rato entre amigos y de ver que hay algo más después de la niebla”, ha comentado García Chocano en el brindis.

Además de la universalidad y la esperanza, la solidaridad también ha estado presente en esta comida a través de mesas de cuestación instaladas por la Asociación Española Contra el Cáncer”.




"La comida universal de la esperanza"
 
Etiquetas
 
También te puede interesar