GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Campo de Criptana

Instaladas las aspas y el eje del molino Cariari tras su rotura el pasado verano por las tormentas

Nuria Villacañas

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Tras su rotura el pasado 24 de agosto, el molino Cariari de Campo de Criptana luce ya sus aspas y el eje. Una reparación acometida por el Ayuntamiento criptanense que ha sido posible gracias a la financiación de la Junta de Comunidades y de la Diputación provincial de Ciudad Real, con un inversión total de 45.000 euros.

Una puesta a punto que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, 23 de febrero, y que ha contado con la presencia de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y del presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero.

El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha puesto en valor la ayuda aportada por la Junta y la Diputación para acometer este reparación, así como su apoyo en la gestión de la estrategia turística de Campo de Criptana. Una estrategia que “permitirá dotar a la localidad de nuevos recursos y, sobre todo, devolver a este espacio de la Sierra de los Molinos la identidad del siglo XVI”.

Una colaboración entre administraciones para impulsar la promoción turística de Campo de Criptana, destacando los 870.000 euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a este proyecto, tal y como ha recordado Carmen Olmedo.

Además, Olmedo ha señalado que el pasado diciembre el Consejo de Gobierno aprobó conceder una subvención de carácter excepcional de 190.000 euros al Ayuntamiento criptanense para sufragar varios proyectos turísticos, fundamentalmente la mejora de la iluminación artística de los molinos de viento y de todo el conjunto del Cerro de la Paz, el molino Sardinero y la ermita de la Virgen de la Paz, uno de los edificios religiosos más antiguos de la localidad.

Proyectos que cuentan también con el apoyo de la Diputación provincial de Ciudad Real, como ha destacado su presidente, José Manuel Caballero, quien ha insistido en la “necesidad de mantener y preservar nuestro patrimonio de cara a hacer del turismo uno de los motores económicos de la provincia”.

Asimismo, el presidente provincial ha anunciado la recuperación del programa ‘Un paseo escolar’, dirigido a alumnos de infantil y primaria, para conocer el patrimonio de la provincia a través de distintas rutas, entre las que se encuentra la visita a Campo de Criptana y su Sierra de los Molinos.

El molino Cariari es uno de los diez molinos que permanecen en pie y que alberga contenido temático relacionado con el cine y la obra del afamado decorador criptanense Enrique Alarcón. En 2005 se le dotó de un nuevo eje de giro y aspas, pero el viento y el granizo de la imponente tormenta del 11 de agosto de 2021 provocaron la rotura de las aspas.

GFM 2024
GRUPO DE TEATRO 24
EUROCAJA RURAL PAC 24TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
GRUPO DE TEATRO 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23EUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
BODEGAS SÍMBOLO enero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399
ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas