Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 23/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y Fran Serrano y Carlos Llanos, miembros de la empresa informática ICTI, han presentado en la mañana de este miércoles 23 de febrero la nueva web municipal del Ayuntamiento en una rueda de prensa en la que también ha estado presente Noelia Serrano, diputada provincial.

El alcalde ha destacado en primer lugar sobre ICTI que es una empresa de nuevas tecnologías oriunda de Argamasilla de Alba: “Los dos son vecinos del pueblo, que comenzaron con la aventura de formar esta empresa y son diez componentes ya repartidos por el territorio nacional e internacional; son el ejemplo de que, a pesar de la despoblación que existe, es posible salir adelante”.

La web “estaba ya obsoleta en cuestiones fundamentales como la seguridad, la velocidad o la usabilidad en los distintos contenidos de la web, por eso se decidió poner en marcha la renovación de ésta”, ha indicado el alcalde. “Es una web más moderna, más limpia, más accesible y con enlaces directos importantes a los trámites que suelen hacer los ciudadanos”, añadía Jiménez.

Tiene también una importancia relevante la sección de noticias, “muy consultada por los vecinos que viven aquí y los que están repartidos por el mundo”, ha puntualizado el alcalde, además de la sede electrónica, junto con el acceso de los certificados digitales.

Fran Serrano y Carlos Llanos han explicado que se sienten “muy orgullosos y satisfechos a realizar nuestro trabajo aquí”. “La web estaba muy obsoleta, por lo que hicimos un esfuerzo en adaptarla a distintos dispositivos. Ahora, ésta puede estar presente en distintos móviles o Tablet. También se ha hecho un esfuerzo importante en mejorar la información”, explicaba Campos. Mención importante tiene la accesibilidad, “una materia que los organismos públicos tienen que cumplir; por ello, hemos hecho un esfuerzo grande. El Ayuntamiento se ha comprometido a ello y esperamos continuar mejorándolo”, añadía.

Otro “desafío” que tenían era el de mantener todo el legado de noticias e información que existía. También en el ámbito de seguridad, a nivel de sistemas la seguridad es “un desafío cumplido”. “Ahora hay que estar siempre encima para evitar que tengamos problemas, por ejemplo con el robo de información”. También se ha mejorado la usabilidad “para dejar la página web al día”. Además, se han hecho mejoras en el motor de búsqueda, en la velocidad y en las imágenes.
También te puede interesar