Javier Fernández-Caballero | Pedro Muñoz 24/02/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz ya se frota las manos ante la llegada de su Carnaval 2022, que este fin de semana regresará a sus calles tras el obligado parón por la pandemia. Máscaras y alegría inundarán el municipio manchego con actividades para todos los públicos y edades programadas por el Consistorio que ahora desgrana para manchainformacion.com la concejala de Festejos, Marisol Izquierdo.

“Hay mucha ilusión y mucha expectación por volver de nuevo a disfrutar del Carnaval y, a la vez, la situación es de mucho respeto ante lo que hemos vivido”, señala. Aunque la actividad plena comienza el sábado, “el viernes ya habrá ambiente de Carnaval, porque ya habrá niños disfrazados, pero el grueso comienza el día 26”, explica la concejala. “No ha sido fácil poner el engranaje en marcha de nuevo, pero la ilusión y las ganas que tenía la gente ha podido con la dificultad”, argumenta Izquierdo.

LA JORNADA DE ESTE SÁBADO EN PEDRO MUÑOZ

El sábado 26 de febrero comenzarán los actos de Carnaval con los colegios, cuyo desfile partirá a las 17:00 horas de la Plaza de España. “Siempre nos alegran y nos sorprenden, con su sonrisa y con sus innovaciones en los trajes”, explica Izquierdo.
Después, a las 18:30 horas, tendrá lugar el novedoso CANaval, un desfile-concurso de disfraces para mascotas de raza canina, que tendrá lugar en el Nuevo Espacio Cultural. “Esta idea nace a raíz de la nueva ley en la que se dice que las mascotas forman parte del núcleo familiar. No podíamos hacer un Carnaval sin ellos, y también los queremos incluir. En este caso serán solamente perros”, expone.

Ya por la noche llegará el turno para la Presentación de Temas de Carnaval 2022 y Festival de Chirigotas, con entrega del premio a la ganadora del Concurso de Cartel de Carnaval 2022, Elian Peinado. El acto comenzará a las 20:30 horas y tendrá lugar en el Cine-Teatro Municipal. La entrada tendrá un coste de 3 euros que se donará a tres colectivos sociales de Pedro Muñoz.

EL DOMINGO, LUNES Y MARTES DE CARNAVAL EN PEDRO MUÑOZ

El domingo 27 de febrero se celebrará el Gran desfile de Carnaval 2022, con participación de comparsas y agrupaciones locales y foráneas, partiendo el desfile a las 16:30 horas de la Calle Paloma. El lunes 28 se celebrará el Carnaval Infantil, con premio para las modalidades individual, pareja y grupos. La salida del desfile está prevista para las 17:00 horas de la Plaza de España.

El martes 1 de marzo se celebrarán, con las debidas medidas de seguridad, las gachas de Carnaval en La Harinera y posteriormente el desfile popular de máscaras que partirá de la calle Ancha y finalizará en el Nuevo Espacio Cultural.

“Pedimos toda la prudencia que podamos tener, que no se nos olvide la situación que estamos pasando”, solicita la concejala. “Hay mucha expectación y estamos deseando que llegue para disfrutar del Carnaval, pero debemos ser conscientes de lo que hemos pasado”, indica Izquierdo.

EL MIÉRCOLES, EL ENTIERRO DE LA SARDINA

El miércoles 2 de marzo se realizará el tradicional Entierro de la Sardina, con incineración de la misma e invitación a degustar sardinas en la Plaza de Toros. El sepelio partirá a las 20:30 horas de la Plaza de España.

PROGRAMACIÓN








También te puede interesar